56 mil 777 Nuevas Familias Hidalguenses se Incorporan al Programa Prospera

Martes, 13 de Febrero de 2018 01:17 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 12 de Febrero 2013.- El gobernador Omar Fayad Meneses en gira de trabajo por el municipio de Huejutla, , acompañado  de Paula Hernández Olmos, titular del Programa Prospera, pusieron en marcha “Acciones por la Inclusión Social”, con lo cual 56 mil 767 nuevas familias se incorporaron a los beneficios del Programa Prospera en Hidalgo.

El mandatario estatal dijo que este es  un evento importante porque es un día histórico para la Huasteca, pues con  este se comienza una nueva etapa para Prospera en Hidalgo, “hoy hacemos la incorporación más grande de Prospera en la historia de México, el esfuerzo hace que las cosas salgan bien y vamos por más resultados”.

Y reiteró “Hoy estamos anunciando 56 mil 777 nuevas familias que se incorporan a los beneficios del Programa Prospera  en el estado de Hidalgo”.

Según cifras de Prospera, dijo que en este año 2018 es el año en que más familias se incorporaron a Prospera, pues en 2015 se incorporaron 11 mil 600 y en 2016 se ingresaron a 5 mil 500 familias.

Fayad aseguró que “Acciones por la Inclusión Social” de Prospera tiene como objetivo fomentar la productividad, la generación de ingresos, el bienestar económico, la inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud de quienes más lo necesitan.

Indicó que a través del Instituto para la Capacitación del Trabajo de Hidalgo (Icathi) se continuará con la impartición de cursos, talleres y capacitaciones gratuitas para que miles de hidalguenses tengan más y mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Subrayó  el mandatario “Estamos dando muchos apoyos, pero entre otros, la gente de la Sierra, de la Huasteca y de la Región Tepehua, la gente que lo necesita, estamos poniendo al servicio de la gente, el helicóptero del gobierno del estado, no sé si estén enterados, pero aquí trae médicos para que operen especialidades que no pueden trasladar a los enfermos”.

Resaltó que se suman a Prospera en serio, pues en el Programa 65 y Más, a las mujeres se les está dando un apoyo, y el gobierno de Hidalgo, a las que no reciben este programa, porque no entraron o no alcanzaron a entrar, el gobierno estatal ya comenzó a dar un apoyo para poder incorporar a todas las demás mujeres de 65 que no entraron al programa federal.

Destacó que el gobierno estatal empodera a los hidalguenses en situación de vulnerabilidad para que desarrollen su potencial y salgan adelante, “es hora de cambiar la historia y que cada persona sea escuchada y tomada en cuenta”

Por su parte Paula Hernández Olmos, directora general del programa de desarrollo Prospera rechazó que el programa sea utilizado con usos electorales, al considerar que las beneficiadas tienen capacitación y preparación para evitar ese asunto.

Tras el evento, Paula Hernández comentó que esa incorporación es histórica y con ello logran hacer un sueño realidad de 56 mil 777 familias, que no solo ingresan a un modelo tradicional, sino que en Hidalgo tiene mayores componentes con la colaboración que se hace con el gobierno del estado.

Indicó que para Hidalgo hay una derrama 2 mil 600 millones al año que llega directamente a las manos de las personas que son titulares.

Sobre el tema de uso electoral dijo que es difícil que se haga algo así porque se tiene capacitadas e informadas a las titulares para que conozcan que el programa es un derecho, que surge a partir de su propia necesidad y que apoya en salud, educación y alimentación, así como que nadie se los puede condicionar.

Manifestó que hasta el momento no hay ninguna sentencia por uso indebido del programa de cualquiera de las partes; no obstante, subrayó que hay mitos pero que no existe ninguna sanción por una autoridad por mal uso del programa, “no solo es la capacitación a las titulares sino también al personal para que sepan cuáles son los riesgos y cuáles son las sanciones de las que son objetos en caso de incurrir en un delito”