Prestadores De Servicios De Hidalgo Recibieron Distintivos De Turismo

Martes, 13 de Febrero de 2018 01:58 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 12 de Febrero de 2018.- Con el reconocimiento a su compromiso con el sector turístico de Hidalgo, hoteles, restaurantes, parques de diversiones, etcétera, recibieron distintivos que les acredita la calidad en los servicios que ofrecen.

De esta manera, Eduardo Javier Baños Gómez, acompañado por el Secretario de Desarrollo económico, José Luis Romo Cruz, entregaron 24 distintivos Punto Limpio, dos Moderniza y 1 de higiene.

Del mismo modo, se hizo entrega de 29 constancias del Registro Nacional de Turismo, (RNT), y 9 del Sistema de Clasificación Hotelera.

En su mensaje, el titular de turismo destacó el compromiso de los prestadores de servicios turísticos quienes se han sumado a las actividades de capacitación que se llevan al cabo de la mano del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que en 2017 alcanzaron la cifra de cinco mil cursos.

El funcionario señaló que hoy por hoy, el turismo se ha vuelto selectivo y antes de contratar servicios, corrobora aquellos establecimientos que le garantizan calidad e higiene.

Puntualizó que mucho de lo que se ha logrado es gracias a la seguridad que prevalece en el estado lo que también se ha reflejado en las inversiones que el año pasado alcanzador los 30 mil millones de pesos.

En su oportunidad, José Luis Romo, quien fue calificado por baños Gómez como el mejor secretario de Desarrollo Económico que ha tenido Hidalgo, subrayó que el estado va ganando terreno en su vocación turística lo que queda demostrado con los números que tiene México respecto a países como España y Francia por citar solo algunos.

 

En el evento estuvo presente francisco José Veyra Díaz, director de Educación Continua del Campus Hidalgo del IPN, así como los directores de Capacitación y Planeación, Raúl Corona y Efrén Ángeles.