Gobierno Municipal Asegura Que ha Existido Justo Equilibrio de Apoyo al Comercio en General

Martes, 13 de Febrero de 2018 02:03 administrador
Imprimir PDF

*Con relación a la instalación de comerciantes en calle Colegio Militar

Tulancingo, Hgo., 12 de febrero del 2018.- Con relación a la instalación de comerciantes en calle Colegio Militar, el gobierno municipal de Tulancingo refiere que por el momento no existen condiciones, ni lugar adecuado, ni se cuenta  con inversión para reubicar a estos vendedores.

Se indicó que en diversas reuniones de trabajo se dejó muy claro que para la suspensión de estas ventas de temporada, era necesario canalizar inversión (ya sea al Tulantianguis u otro espacio), sin embargo,  no se ha consolidado, por la atención a  otras necesidades del municipio.

Se dejó claro que desde inicio de administración, el alcalde Fernando Pérez, estableció un compromiso de respaldo equitativo para el sector comercial y  en lo que compete a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO),  lo ha tenido de manera incondicional.

Desde apoyarles en los descuentos de sus registros comerciales como en autorizaciones para utilizar la vía pública cuando así lo han requerido, ya sea para ofertar productos o bien para actividades que benefician a sus afiliados.

Por tanto, se ha fijado el justo equilibrio de apoyo para el comercio en general, tomando como referencia que un gran número de personas hace de esta actividad su fuente de ingreso.

Con ello se sigue la dinámica que ha prevalecido en los últimos años, es decir que no es un tema que se originó ni es privativo de esta administración.

Actualmente, el comercio, representa la fuente principal y el pulmón de la economía local.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez refirió que en esta administración los comerciantes cuentan con una oficina de atención que les pone al alcance diversos servicios así como asesoramiento para capacitarse y ser competitivos.

Igualmente, tienen  disponible  diversa   información de programas que les permiten  incrementar sus utilidades.

Se recordó que en el caso del comercio informal ha recibido los mecanismos pertinentes para transitar a la formalidad y de esta manera cumplir con el pago de impuestos.

Por conducto de la Secretaria de Fomento Económico se mantiene la organización de ferias comerciales que permiten a los productores posicionar su mercancía  en un escaparte efectivo y dinámico.

En estas ferias comerciales, también se favorece el establecimiento de mesas de negocios  donde los productores  atienden pedidos al mayoreo o bien se convierten en proveedores  en cadenas de exportación.

 

En este contexto, se reiteró que  existe voluntad  institucional para que las ventas de temporada queden suspendidas en la parte centro del municipio y esto se concretará cuando exista el recurso para una reubicación favorable, por el momento no se tiene tal inversión y en ello radicó la autorización para instalarse en la vía pública, pero en un espacio alejado de los pasillos del Jardín La Floresta.