El Edil Fernando Pérez Anuncia Inicio de Reconstrucción de Libramiento La Joya

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:02 administrador
Imprimir PDF

*Del entronque del Blvd. Bicentenario al Monumento Miguel Hidalgo

*Apoyo del Gobernador Omar Fayad Meneses

Tulancingo, Hgo., 13 de Febrero de 2018.-Fernando Pérez Rodríguez alcalde de Tulancingo confirmó que gracias a la respuesta  inmediata y el apoyo decidido del gobernador Omar Fayad Meneses se llevará a cabo en esta misma semana la apertura de la segunda etapa de reconstrucción del libramiento La Joya, del entronque del boulevard Bicentenario al monumento Miguel Hidalgo.

Para efectos de esta importante obra, se invertirán recursos superiores a 10.6 MDP y se prevé que la ejecución se desarrolle en 140 días subsecuentes a su inicio.

El mandatario local subrayó que esta acción reviste especial importancia pues no se trata de un paliativo para tapar o rellenar baches, sino es remover lo afectado y aplicar una reconstrucción integral, en aproximadamente más de un kilometro.

El plan de obra  abarca significativas acciones como: retiro de carpeta existente, apertura de caja, mejoramiento de terracerías así como colocación de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor y colocación de una ciclo vía del lado derecho en el sentido de La Joya hacia el Bicentenario.

Se indicó que todas las obras que proyectan los gobiernos federal y estatal tienen que ser acordes al cuidado de medio ambiente y la movilidad sustentable, además de favorecer el cuidado a la salud.

La ciclo vía será de tres metros con una carpeta de rodamiento de 20 centímetros, cuerpo de terraplén y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez recordó que actualmente está en ejecución la  ampliación del Libramiento la Joya a 4 carriles  (Desde Genisa a Bicentenario) y al autorizarse esta segunda etapa se favorecerá un libramiento renovado

Se indicó que por la ejecución de trabajos en Libramiento La Joya, habrá afectaciones temporales  al tránsito vehicular, pero el beneficio a mediano y largo plazo será mayúsculo, pues nunca antes se había tenido un margen de inversión tan importante para una vía primaria como lo es La Joya que interconecta Tulancingo con Santiago y Cuautepec.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez reiteró su agradecimiento al gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, quien ha sido parte fundamental para insertar a Tulancingo a la ruta de desarrollo.