SECTURH Capacitó A 29 Prestadores de Servicios del Corredor Gastronómico

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:17 administrador
Imprimir PDF

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, Hgo., 13 de Fero de 2018.- La Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH) otorgó 29 constancias del curso denominado, “Desarrollo de Productos Turísticos”, impartido a prestadores de servicios del Corredor Gastronómico Tlaxiaquense, a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT).

El acto protocolario fue encabezado por Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la SECTURH, que fue acompañado por Raúl Corona Méndez, director general de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica, y Adriana Alarcón Guzmán, representante de la Asociación Pasaje Gastronómico Tlaxiaquense.

En su mensaje el Eduardo Javier Baños reconoció el trabajo que se ha realizado en este Corredor Gastronómico que cuenta con más de 72 años desde su consolidación.

Asimismo recalcó su compromiso de generar oportunidades para capacitar a más servidores del sector turístico, dado que los recursos destinados por parte del gobierno están encaminados al desarrollo del estado y sus habitantes.

Mencionó que la constancia del curso “Desarrollo de Productos Turísticos”  es un compromiso de trabajo para generar nuevos productos turísticos y gastronómicos que beneficien a productores, municipios y por ende al turismo.

 

Concluyó invitando a los tlaxiaquenses a trabajar con dedicación en la generación de productos gastronómicos innovadores que distingan y otorguen renombre a San Agustín Tlaxiaca. (Por Alfonso Espitia Gtz.)