Entrega Omar Fayad obras en Singuilucan

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:33 administrador
Imprimir PDF

*Omar Fayad entregó en Singuilucan la rehabilitación de la Unidad Deportiva municipal e inauguró el puente peatonal de Texcaltitla.

Singuilucan, Hgo 13 de Febrero 2018.- Luego de su gira por la Huasteca, tras visitar el municipio de Atlapexco, el gobernador Omar Fayad se desplazó al municipio de Singuilucan, donde entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva municipal, inauguró el puente peatonal de Texcaltitla e hizo el anuncio de la construcción de drenaje sanitario para varias localidades del municipio, obra en la que se invertirán más de 47 millones de pesos.

El gobernador se hizo presente en la inauguración de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Singuilucan, donde destacó que este proyecto de infraestructura beneficiará a más de 45 mil habitantes de la región.

Ahi el mandatario entrego la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Singuilucan y  anuncio la construcción de un nuevo drenaje sanitario para este municipio.

Precio Fayad Meness, "Vamos a continuar con la transformación de nuestras comunidades. Estas acciones son para que tú y tu familia estén tranquilos. Cuentan con un amigo que trabaja por su bienestar y para que vivan mejor".

En esta inauguración, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, por Fátima Lorena Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte y por el secretario de Obras Pública, José Meneses Arrieta.

En este lugar, Fayad también se refirió a la inauguración del puente peatonal de Texcaltitla y anunció la construcción de drenaje sanitario para Singuilucan, al destacar que invertir en infraestructura es uno de sus compromisos; “por ello, hoy estamos realizando obras que impacten en el entorno de todas las personas, para mejorar su calidad de vida”.

Expuso que con la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Singuilucan se da respuesta a los habitantes de esta región, a la vez que se implementa una estrategia para combatir las adicciones, al alejar a los niños y jóvenes del crimen, promoviendo hábitos saludables.

Recordó que anteriormente, esta unidad deportiva contaba con dos canchas, las cuales se encontraban en estado de abandono, “hoy con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, hemos mejorado las instalaciones y las ampliamos con un arco techo de 816 metros cuadrados, así como con una nueva cancha de usos múltiples”.

El mandatario estatal resaltó que con esta obra, las familias de Singuilucan ahora hoy cuentan con una gran área para la convivencia, el deporte y el esparcimiento, alejándolos del ocio, las adicciones y la delincuencia, promoviendo así la convivencia familiar.

Además, reconoció que con la entrega del puente peatonal de Texcaltitla, los pobladores de Singuilucan ahora podrán cruzar la carretera federal Pirámides-Tulancingo con plena seguridad, “quiero brindar una mayor tranquilidad a las familias de la zona, así como a los trabajadores que cruzan cotidianamente, ya que ahora podrán hacerlo sin riesgo”.

Indicó que el puente peatonal de Texcaltitla tuvo una inversión de 2 millones 492 mil pesos, “con lo que estamos dando seguridad a los peatones, los habitantes de Singuilucan podrán cruzar este tramo de forma segura a partir de ahora”.

Fayad aseguró que va a continuar con la transformación de Singuilucan, pues anunció la puesta en marcha de obras de drenaje sanitario en distintas comunidades de este municipio, para dar respuesta a las peticiones y necesidades de los pobladores.

 

Detalló que estas obras de drenaje sanitario beneficiarán a las comunidades de Caraballo, La Gloria, La Comunidad, San Martín, San Rafael Amolucan, Francisco I. Madero y a la cabecera municipal, con la meta de construir más de 20 mil metros lineales de colector y red de atarjeas, así como la adecuación de la planta de tratamiento para responder a las nuevas necesidades del municipio, lo que requerirá una inversión de 47 millones 86 mil pesos.