Autoridades Municipales y CAAMT Promueven Cultura Del Agua Y Cuidado Del Medio Ambiente

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:52 administrador
Imprimir PDF

*Durante 2017 se atendieron 39 Instituciones Educativas

*Pláticas dirigidas a alumnos de nivel primaria

Tulancingo de Bravo, Hgo., 13 de Febrero de 2018.-La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través del Espacio de Cultura del Agua en coordinación con la dirección de Medio Ambiente iniciaron pláticas escolares para fomentar la cultura del agua y el cuidado del medio ambiente.

Lourdes Monroy Ortiz, encargada del Espacio de Cultura, indicó que por parte del organismo operador se realizan estas acciones para promover no solo la cultura del cuidado del vital líquido sino también la cultura del pago del servicio.

Indicó que en el año 2017 atendieron a más de 39 escuelas tanto públicas como del sector privado conjuntamente con distintas direcciones del gobierno municipal en la llamada “Caravana por la educación y la cultura”.

Informó que además, por parte de la CAAMT, asisten a escuelas de nivel preescolar, donde llevan a cabo una obra de teatro guiñol nombrada “Cada gota cuenta”, de este modo, transmiten conocimientos en cuanto al ciclo del agua, asimismo la cultura del correcto uso del hídrico.

Monroy Ortiz, aseguró que para este 2018 transmitirán el mensaje a más escuelas del municipio.

 

Finalmente, señaló que las instituciones pueden solicitar las pláticas directamente al organismo o al comunicarse al teléfono 75 3 84 22.