Secretaria de Seguridad Ciudadana: Asegura 33 Mil 300 Litros de Hidrocarburo Robado de 2016 a Febrero de 2018

Miércoles, 14 de Febrero de 2018 01:54 administrador
Imprimir PDF

*Productividad Policiaca

Tulancingo, Hgo., 13 de Febrero de 2018.-El gobierno municipal a través de la Seguridad Ciudadana informó que suman ya más de 33 mil 300 litros de hidrocarburo, los recuperados en territorio Tulancinguense desde 2016 a la fecha.

El funcionario indicó que sin duda en este año se ha marcado record en este delito, por lo cual,  existe la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los operativos se han intensificado  contra el robo de combustible.

Con la suma de esfuerzos, también se ha logrado la detención de 41 presuntos delincuentes, aunado al aseguramiento de vehículos y detección de tomas clandestinas.

Ante estos resultados positivos, el compromiso es no bajar la guardia en el combate a esta práctica delictiva que afecta el patrimonio nacional por la extracción ilegal de combustible.

En los operativos efectuados, se actúa con estricto apego a la ley y pleno respeto a los derechos humanos, tal es el caso de la reciente detención de una unidad que derramaba gasolina sobre el boulevard Huapalcalco.

Al detener el vehículo (Torton) se constató que dos personas transportaban más de 15 mil litros de combustible en contenedores que fueron cubiertos con pacas de paja.

Ante este escenario de fuerte derrame de combustible, la dirección de Bomberos y Protección Civil realizó la contención de producto para que no se fuera a la alcantarilla paralela a gasolinera e inmediatamente se vertió tierra para absorber la sustancia.

El mandatario local Fernando Pérez Rodríguez, estuvo presente en el lugar, apoyando con todo lo requerido para cumplir con las medidas  informativas y preventivas.

El vehículo fue empujado y movido a un terreno anexo para contener la fuga de los contenedores y favorecer el ámbito de protección civil.

Por parte de la dirección de Tránsito se colocaron trafitambos para evitar que los vehículos pasaran sobre el material destinado a la absorción de combustible.

Con las acciones realizadas, se controló la situación y se evitó una desgracia por el peligro que prevalecía la noche de este 12 de febrero,  ya que incluso el fuerte olor a gasolina se extendió a colonias  cercanas.