Ejecuta Gobierno Del Estado Obras Para El Beneficio De 7 Comunidades De Nicolás Flores

Viernes, 16 de Febrero de 2018 09:00 administrador
Imprimir PDF

NICOLÁS FLORES, Hgo., 15 de Febrero de 2018.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inauguró en la comunidad de Segundo Santa Cruz en el municipio de Nicolás Flores la obra Construcción de Sanitarios con Biodigestor y dio inicio a la obra Construcción de Cuarto Dormitorio.

En representación del Secretario de Obras Públicas del estado, José Meneses Arrieta, el director de Construcción de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), Héctor García Díaz acudió a la localidad de Nicolás Flores donde, en coordinación con autoridades municipales y de la región, inauguraron las obras.

Ante vecinos que se dieron cita en Segundo Santa Cruz García Díaz enfatizó el esfuerzo que realiza la administración estatal que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, para que más ciudadanos se vean beneficiados con obras de calidad, como las que se construyen en la comunidad y en todas las regiones del estado de Hidalgo.

En las localidades de La Bonanza, Segundo Pilas y Segundo Santa Cruz se realizaron 29 piezas de sanitarios con biodigestores, con una inversión de 1 millón 291 mil 506 pesos; para estas acciones se ejecutaron trabajos preliminares, de cimentación, de estructura, instalación eléctrica, acabados, cancelería y herrería, así como instalación de biodigestores, de tinacos y de muebles de baño.

En el evento también se dio el banderazo de inicio de obra para la construcción de 21 cuartos dormitorios para las comunidades de Castadhó, Iglesia Vieja, La Ciénega y Puerto de Piedra, en donde se invertirán 1 millón 846 mil 558 pesos. En estos dormitorios los trabajos a ejecutar serán preliminares, de cimentación, de estructura, instalación eléctrica, acabados, cancelería y herrería.

 

Ante el delegado regional de Gobernación, Tomás Vaquero Otero, Cira González Álvarez, presidenta del Comité de Obra, agradeció la suma de esfuerzos que realizan las dependencias del gobierno del estado para llevar más acciones que favorezcan el desarrollo de las comunidades indígenas.