Tienen Docentes Hidalguenses Oportunidad de Hacer una Estancia en Japón

Domingo, 18 de Febrero de 2018 22:51 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 16 de Febrero 2018.- Docentes hidalguenses podrán solicitar una beca al Gobierno Federal para realizar una estancia en Japón sobre la metodología de la enseñanza por asignatura y aplicar sus conocimientos en las escuelas mexicanas a su regreso. Deberán entregar la documentación necesaria para concursar por la beca a más tardar el 20 de febrero.

Podrán participar docentes de nacionalidad mexicana, menores de 35 años de edad, un mínimo de cinco años de experiencia laboral, maestros en servicio de una escuela pública de nivel básico, nivel avanzado del idioma inglés (equivalente a 550 puntos de TOEFL), disposición para aprender el idioma japonés.

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón otorgará: boleto de avión (viaje redondo intransferible) México-Japón-México, cuota de inscripción y colegiatura en la universidad japonesa receptora, estipendio mensual para gastos de alojamiento, transporte, alimentos, libros de aproximadamente 143 mil yenes.

Los profesores conocerán y analizarán el sistema educativo japonés, estudiarán planes de formación de estudiantes japoneses en los diferentes niveles educativos, realizarán prácticas de observación, desarrollarán estudios acerca del material pedagógico de los diferentes niveles educativos de Japón, llevarán a cabo investigación didáctica por materias y realizarán análisis de conceptos a partir del proyecto de investigación propuesto.

 

Presentarán un examen de idioma inglés y/o japonés el 26 de febrero de 9:30 a 12:30 horas en la Embajada del Japón en México, además de presentar una entrevista con el Comité de Becas que se llevará a cabo el 26 de febrero de 15:15 a 18:00 horas