López Obrador Estuvo en Hidalgo, se Reunió con Militantes y Estructura de Morena en Hidalgo

Domingo, 18 de Febrero de 2018 22:59 administrador
Imprimir PDF

Mineral de la Reforma, Hgo 18 de Febrero 2018.- En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Hidalgo, el precandidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo  una reunión interna de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de  realizada  en entrevista descartó integrar a Miguel Osorio Chong a su equipo, porque ya presentó a su gabinete.

A la reunión asistieron comités de bases, representantes de casilla, coordinadores operativos territoriales y representantes de los distritos federales y locales, en Hidalgo de MORENA, misma que fue presidida por el  precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue Abraham Mendoza Zenteno, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo,  quien  dio a conocer que en la reunión de carácter interna participaron militantes y la estructura de la institución, y dado que la ley electoral prohíbe cualquier evento de carácter público, el encuentro fue a puerta cerrada.

Explico que la asistencia de los diferentes integrantes de Morena en la entidad, dijo, “demuestra de alguna manera que hay estructura en todo el territorio del estado de Hidalgo, estuvieron presentes de los siete distritos federales y de los 18 distritos locales”.

Se le cuestiono porque realizaron su junta en las instalaciones del CeUNI de la UAEH.  el dirigente de Morena indicó que contrataron el Centro de Convenciones del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni). “Todos sabemos que en Hidalgo estos espacios son administrados por el Patronato y se rentan para diferentes cosas, hicimos un contrato y estamos contratándolo como cualquier persona o institución que viene a conseguir este servicio”.

Respecto a  una posible alianza con el presidente del Patronato, argumento que “las puertas de Morena están abiertas, la invitación la hemos hecho amplia para una gran cantidad de militantes de otros partidos y de personalidades o liderazgos del estado, incluido el licenciado Gerardo Sosa, no tendríamos ningún problema”, sin embargo, explicó, no han platicado con él.

 

En entrevista  Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA   no quizo hablar de  presunto rompimiento en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque no  designó al exsecretario de Gobernación Miguel Osorio como candidato a la presidencia , sin embargo  comentó: “No hago leña del árbol caído, no me gusta cuando cae un político tratarlo con saña, porque uno debe ser respetuoso. Hay que enfrentar a esos políticos cuando están en su plenitud de poder… fíjense cómo son las cosas, ahora no, ya ven como soy de especial y de raro. No me meto con los que caen en desgracia, enfermos, difuntos, soy respetuoso de la condición humana”.