Oro Para Alejandra Romero en Torneo de Cuba

Martes, 20 de Febrero de 2018 23:59 administrador
Imprimir PDF

*La hidalguense subió a lo más alto del podio en la categoría adultos, división 57 kilogramos.

*En su grupo se enfrentó a rivales de Cuba, Estados Unidos y Alemania.

Pachuca, Hgo., a 20 de febrero de 2018.- La seleccionada nacional de lucha, Alejandra Romero Bonilla, se colgó la medalla de oro en la categoría adultos, división de peso 57 kilogramos, en el torneo internacional Granma y Cerro Pelado, que se disputa en La Habana, Cuba, esto como parte de su preparación de cara al clasificatorio de la justa centroamericana Barranquilla 2018.

Romero Bonilla, en su camino se midió a competidoras de Cuba, Estados Unidos y Alemania, donde obtuvo tres victorias y una derrota en su grupo, resultado que le dio la presea dorada; mientras que la plata y bronce fueron para las locales María Fernanda y Lianna Montero, respectivamente.

En su primer encuentro, la mexicana subió al colchón y enfrentó a la favorita Lianna Montero, de Cuba, combate en el cual cayó por un marcador de 3-1; en su segunda pelea sumó la primera victoria ante María Fernanda, del país anfitrión, por un puntaje de 8-0.

Para su tercer combate derrotó por superioridad de 10-0 a Serena Bolke, de Alemania y en su último enfrentamiento de grupo, obtuvo el triunfo por pizarra de 5-0, duelo que ganó la hidalguense al no presentarse su rival.

En entrevista, la gladiadora expresó lo importante que sería el participar en este torneo, razón por la cual el gobierno del estado, que encabeza Omar Fayad Meneses, a través de la gestión del Instituto Hidalguense del Deporte, apoyó a la atleta para su asistencia en este compromiso internacional.

 

Con este torneo, Romero Bonilla arranca su preparación de cara al clasificatorio de lucha para Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual se llevará a cabo en el mes de marzo, donde la originaria de Tulancingo buscará refrendar la medalla de oro obtenida en Veracruz 2014.