Dirección De Tránsito Efectúa Operativos Para Seguridad Al Usuario

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 00:04 administrador
Imprimir PDF

*Revisión constante al transporte público

Tulancingo, Hgo., 20 de Febrero de 2018.- Con la revisión de 59 vehículos y la aplicación de siete infracciones a unidades del transporte público (Por no tener licencia vigente o tener vidrios polarizados), la dirección de Tránsito Municipal aplicó este lunes un importante operativo para seguridad de usuarios.

El operativo  comenzó a las 10 de la mañana y se desarrolló en el Bulevar Matamoros, que es un acceso importante en el que confluyen unidades del transporte público.

El objetivo de las revisiones atienden a verificar que los operadores están autorizados para  manejar las unidades y en el caso de los polarizados para que eviten oscurecer el interior de las unidades, ya que este es un factor de inseguridad.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito dijo que estos operativos sorpresivos se han desarrollado desde noviembre de 2016 y han fructificado ya que en muchos de los casos fueron corregidas observaciones realizadas.

Entre lo detectado en operativos, se encuentra licencias vencidas y se ha exhortado a los operadores del transporte público a actualizarlas.

Los operativos de seguridad al usuario se han implementado en puntos como: Tomas Alba Edison (Colonia Jardines del Sur), “Y” Griega, 21 de Marzo y Calle San Luis así como en la Avenida Juárez.

La mecánica del operativo es  la intervención al vehículo, solicitando  al operador su licencia para conducir así como el tarjetón para la prestación del servicio, además de que se revisa el polarizado de vidrios.

Respecto a polarizados, los únicos autorizados son los de agencia que no ensombrezca por completo el interior de la unidad.

Con estos operativos de seguridad al usuario, también se favorece que en caso de algún siniestro, la unidad tenga todo en orden para que la aseguradora responda, por algún daño físico o patrimonial a terceros.

 

Al menos una vez a la semana, la dirección de Transito desarrolla operativos para seguridad al usuario y los días son aleatorios con prioridad en horas donde se registra mayor movilización de usuarios a escuelas y centros de trabajo.