Contribuye El Seguro Popular Hidalgo A Prevención De Enfermedades

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 00:13 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hidalgo a 19 de febrero de 2018.- Durante la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud en Mineral del Monte, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo Parra, resaltó que el Seguro Popular en Hidalgo se suma al esfuerzo del gobierno del estado para fomentar entre la población la prevención de la salud.

Con la presencia del presidente municipal de esa demarcación y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 1, expresó que estas acciones tienen trascendental importancia, sobretodo en el cuidado de los más vulnerables como son los infantes.

Luego de aplicar la primera dosis de sabin a un pequeño, Rublúo Parra, confió en que madres y padres de familia no dejarán pasar esta semana para acudir a Centros de Salud o recibir a las brigadas quienes aplicarán gratuitamente mil 316 dosis en Mineral del Monte.

Asimismo, el director general del Seguro Popular en Hidalgo resaltó la labor de esta institución y su compromiso junto con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para mantener abastecido al 90 por ciento el Centro de Salud con los medicamentos necesarios para su operación.

Es de resaltar que durante esta Semana Nacional de Salud, la vacuna Sabin será el eje central de las inmunizaciones que protegen a niños contra la poliomielitis, la cual  es administrada a menores de seis meses y hasta los cinco años de edad.

 

En el marco de estas acciones a realizarse del 17 al 23 de febrero, la Jurisdicción Sanitaria número 1, organizó la Feria de la Salud en Mineral del Monte, donde madres y padres de familia, además de jóvenes estudiantes tuvieron acceso a información relacionada a la prevención de enfermedades.