Se Realizará Campaña “Los Hombres del Poder Judicial También Se Cuidan”

Viernes, 23 de Febrero de 2018 07:46 administrador
Imprimir PDF

-  Mortalidad por cáncer en varones es mayor que en mujeres: cifras de Inegi e ISSSTE

Para sensibilizar a los varones sobre la importancia de revisar de manera periódica su estado de salud, la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos implementó la campaña “Los hombres del Poder Judicial también se cuidan”, en el marco del programa “Febrero, mes de la salud del hombre” que se lleva a cabo en las 32 entidades del país.

De acuerdo con estadísticas del Inegi y el ISSSTE, durante 2017 las principales muertes en varones fueron ocasionadas por diabetes mellitus, tumores malignos y enfermedades del corazón.

Ese mismo año se registraron 514 mil defunciones, de las cuales 284 mil 910 fueron de hombres y 229 mil 336 de mujeres, lo cual significa que, por cada 100 muertes de mujeres, pierden la vida 124 hombres.

Como parte del programa de actividades a desarrollarse en el Poder Judicial, este lunes 26 de febrero el psicólogo Víctor Franco Amador dictará la conferencia “Disfunción eréctil desde el ámbito psicológico y la repercusión en pareja”, informó la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, María Guadalupe González Olvera.

También, de lunes a miércoles serán instalados consultorios móviles donde personal médico realizará detección de diabetes, hipertensión, obesidad e hiperplasia prostática. Esos mismos días, una unidad móvil de salud bucal proporcionará servicios gratuitos a servidores públicos de la institución.

Por último, para el jueves 1 de marzo se tiene contemplada una sesión de activación física en el aula 1 del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

González Olvera destacó la importancia de este tipo de campañas, al referir que en 2017 la mortalidad por cáncer de próstata fue 365 por ciento más alta que la ocasionada por el cáncer cervicouterino y 93.6 por ciento mayor que la causada por cáncer de mama, según cifras oficiales.

Datos relativos al sector salud indican que actualmente las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte por padecimientos oncológicos en el ISSSTE, mientras que otra enfermedad con alta incidencia en los derechohabientes es el VIH-Sida, donde 85 por ciento de los seis mil 424 pacientes atendidos por esta causa, pertenece al sexo masculino.

 

Asimismo, hoy en día las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte en el país, y 61 por ciento de infartos al miocardio son reportados en hombres.