La Petición del 10% Más para Depósito de Basura es Inviable, no Hay Dinero Presupuestado para eso: Telleria

Jueves, 01 de Marzo de 2018 01:00 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo, 28 de febrero del 2018.- La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, descartó la posibilidad de que se incremente el diez por ciento del pago a los ejidatarios del Huixmí, luego de que estos externaran la solicitud por el periodo de seis meses que busca extender el municipio para llevar los desechos de los capitalinos.

De acuerdo con la alcaldesa, no es viable esta opción puesto que no se cuenta con el recurso, por lo que se mantienen en pláticas con los mismos para llegar a un acuerdo luego de que no se ha firmado el convenio, ya que las negociaciones aún versan sobre los secretarios municipales y los ejidatarios.

Es por ello que estamos platicando con ellos para llegar a un mejor acuerdo”,  indicó la alcaldesa, al tiempo que indicó que no se tiene un estimado de cuanto se pueda incrementar el monto de los 250 mil pesos mensuales que aporta la alcaldía.

Así mismo, destacó que por esta situación no se ha podido pagar el mes correspondiente a enero, ya que no se cuenta con un convenio firmado que avale el destino del dinero. “No se puede sacar el recurso si no se tiene un convenio firmado”.