Alcalde Agradeció al Gobernador del Estado Fayad Meneses los Beneficios Para Tulancingo

Domingo, 04 de Marzo de 2018 23:37 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo 3 de Marzo 2018.- Ante el reciente anuncio vertido por el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, respecto a inversión histórica para Tulancingo, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez externo su agradecimiento y resaltó “Somos testigos que al estado de Hidalgo le está yendo bien con un mandatario comprometido que trabaja incansablemente y responde con hechos a su palabra empeñada”.

El presidente dijo que con el apoyo del ejecutivo estatal, se trabaja en equipo para tener la ciudad y las comunidades que los Tulancinguenses merecen.

La cifra de inversión 2018, asciende a 143 millones de pesos y se refiere histórica al considerar que en el 2016, el municipio de Tulancingo accedió a recursos por 46.2 millones de pesos y 68.7 millones de pesos (en el 2017).

Con los recursos 2018, se materializarán medulares obras como: ampliación sistema de agua potable para beneficio de Santa Ana Hueytlalpan con un monto de (4 millones 850 mil pesos).

Así mismo, extensión de red eléctrica en Acocul Guadalupe y en colonias 2 de Agosto, Emiliano Zapata y Napateco.

En lo que respecta a obras viales, se atenderá conservación a base de riego de sello al Bulevar Bicentenario en dos cuerpos con inversión por 3 millones 795 mil pesos.

Igualmente, se atenderá con riego de sello fibra de vidrio el tramo Club Campestre – Bulevar Bicentenario en dos cuerpos, para lo cual se invertirán 13 millones 658 mil pesos.

Así también, conservación a base de riego de sello para el camino estatal de San Alejo- Metepec, mediante inversión de 27 millones 554 mil pesos.

No menos importante será la reconstrucción de Huapalcalco a Estación de Apulco por 7 mdp.

En más beneficios se encuentra, la conservación a base de riego de sello del Bulevar Quetzalcóatl (en sus dos cuerpos) así como en Circuito Chapultepec.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez denoto beneplácito por el gran apoyo del gobernador, el cual es fundamental para transformar Tulancingo.

Este respaldo, se hace extensivo a otros rubros: en materia de educación, se cumplió la dotación de libros de texto gratuitos para COBAEH, Cecyteh y Conalep, y se consolidó aula de medios interactiva para mejorar la enseñanza y aprendizaje.

En seguridad pública, la instalación de nueve arcos carreteros y mil 088 cámaras de vigilancia, en el marco del programa “Hidalgo Seguro”.

La inversión histórica, compartida por el gobernador OMF (143 mdp), también es resultado del apoyo de diputados federales quienes sumaron recursos al presupuesto de Hidalgo.

Pérez Rodríguez también se congratuló por el logro de gestión del Gobernador Fayad haciendo posible que 3 mil 347 nuevas familias sean incorporadas al programa Prospera; ante ello, se tendrá nuevamente la presencia del gobernador en Tulancingo, la siguiente semana.

Esta cifra de nuevas incorporaciones, es la más alta en la historia de Tulancingo e Hidalgo.