La Ley de Zonas Económicas Especiales, Generará 50 mil Empleos y 190 mil Millones de Pesos en Nuevas Inversiones en los Próximos 20 años

Domingo, 04 de Marzo de 2018 23:38 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 1 de Marzo 2018.- El titular de la Secretaría de Economía del estado (Sedeco), José Luis Romo Cruz, se reunió nuevamente con los legisladores locales para avanzar en el análisis y aprobación del paquete legislativo enviado por el Ejecutivo en diciembre pasado.

Durante la reunión con los legisladores Romo Cruz expuso las oportunidades de generar inversiones multimillonarias y miles de empleos formales gracias a las leyes para crear la Agencia Estatal de Energía; la de Fomento al Desarrollo Energético y la de Zonas Económicas Especiales.

Ante los integrantes de la LXIII Legislatura Romo Cruz insistió en que este paquete de iniciativas está diseñado ubicar a Hidalgo como un estado de avanzada en materia jurídica, y con ello, atraer inversiones y generar más y mejores empleos.

Sobre la Ley de Zonas Económicas Especiales, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), subrayó que se tiene urgencia de contar con una legislación estatal armonizada con la federal, como requisito para que Hidalgo sea incluido en la declaratoria que emitirá la Federación en los próximos meses.

Advirtió el funcionario que de aprobarse dicha ley, aseguró, será una herramienta que podría generar 50 mil nuevos empleos y 190 mil millones de pesos en nuevas inversiones para los próximos 20 años. Es decir, 20 por ciento de los empleos actuales en Hidalgo.

Por lo que toca a la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable y a la creación de la Agencia Estatal de Energía, precisó que surgen de una necesidad del Estado de generar un marco jurídico que aproveche el potencial de la Reforma Energética en beneficio de los hidalguenses, ya que una vez aprobado, podría atraer más de 650 millones de dólares en nuevas inversiones, además de dar acceso a los hidalguenses a energía más barata.

Esto, permitirá, además, que se reconozca la importancia y el potencial de Hidalgo en la generación de energías renovables, como la solar, geotérmica y eólica, además de que se incentive la inversión en proyectos de este tipo.

Explicó que con la creación de la Agencia Estatal de Energía y la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable, se pretende potencializar las vocaciones del estado y se influya en la cadena de valor, es decir, en el desarrollo de proveedores locales.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Daniel Andrade Zurutuza, Erika Saab, Gloria Romero, Horacio Trejo Badillo, Emilio Eliseo Molina, Luis Alberto Marroquín, Mayka Ortega, Marcela Vieyra Alamilla, Marco Antonio Ramos Moguel, Simey Olvera, Aracely Velázquez, Efrén Salazar, Manuel Fermín, Octavio de la Torre, Luis Vega Cardón, Miguel ángel de la Fuente y Mariana Bautista..