3 mil Mujeres y Beneficiarios Ahora Podrán Acceder a los Apoyos de “PROSPERA”

Lunes, 05 de Marzo de 2018 23:51 administrador
Imprimir PDF

Tula de Allende, Hgo, 5 de Marzo 2018.-La gira de incorporación a las “Acciones para la Inclusión Social” de Prospera que realiza el gobernador Omar Fayad en territorio hidalguense, llegó a la región de Tula, donde 3 mil mujeres y beneficiarios ahora podrán acceder a los apoyos de este programa.

Fayad al entregar la inclusión a nuevos beneficiarios PROSPERA en Tula de Allende, dijo “me propuse apoyar a las familias de esta región, y hoy con la entrega de “Acciones Por la Inclusión Social” del programa Prospera cumplimos contigo”.

Además, el gobernador le tomó protesta a las nuevas vocales, a quienes les reconoció su compromiso de velar por el desarrollo y crecimiento de las familias de la región.

En Tula de Allende, entregó certificados de capacitaciones, certificados de incorporaciones, kits médicos, apoyos integrales y becas educativas de Prospera.

Ahí Fayad Meneses explicó que a través del programa “Acciones por la Inclusión Social” de Prospera, se hace el reforzamiento del desarrollo de las regiones urbanas y rurales, con el acceso a los derechos sociales y el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad, “quiero que más familias reciban apoyos y tengan mayores oportunidades para salir adelante; por ello sólo este año se autorizaron más de 56 mil 700 nuevas inscripciones como parte de la incorporación más grande en la historia de Prospera”.

Subrayó que “Esta incorporación histórica al programa Prospera servirá para detonar las capacidades de nuestra gente, para que sean más productivos y le brinden a sus familias las oportunidades que ellos no tuvieron”.

Recordó que esta era una demanda muy sentida, ya que después de muchos años, no se inscribía al programa Prospera a ninguna familia de esta región, por lo que justamente en este año 2018, se está apoyando a más de 3 mil  familias para que reciban los beneficios de este programa.

Y recordó que “Como nunca antes en la historia de Hidalgo estamos trabajando en favor de nuestras mujeres; porque las mujeres son el pilar de las familias, son las que se esfuerzan día con día para sacar adelante a sus hijos”.

Fayad dijo que mediante los diversos programas integrales del gobierno del estado, se refuerza el empoderamiento de las mujeres de Hidalgo y el bienestar de sus familias, “agradezco a las mujeres Prospera, porque ellas son líderes en sus comunidades y grandes aliadas para hacer realidad la certificación y la incorporación efectiva al Seguro Popular”.

Así mismo, dijo que en coordinación con el programa Prospera, se brinda información y asesoría a las mujeres hidalguenses para que accedan de manera inmediata a apoyos como talleres, capacitaciones y cursos gratuitos impartidos por el Icathi, para que se preparen y salgan adelante, “creo que es fundamental para el desarrollo de nuestro estado detonar todo el potencial de nuestras mujeres. Si les va bien a nuestras mujeres, le va bien a Hidalgo”.

Además el mandatario reiteró el anunció de la instalación de 7 arcos carreteros y 500 cámaras de video vigilancia para toda la región de Tula, como parte de la enorme estrategia en seguridad que se está llevando a cabo.

Aseguró Fayad Meneses que Hidalgo es la entidad federativa con mayor crecimiento económico en el sector primario y reiteró que con la entrega de libros de texto gratuitos, herramientas tecnológicas y aulas digitales a alumnos y docentes, se está brindando un futuro más próspero a la juventud hidalguense.

Por último, el mandatario dio audiencia pública en el municipio de Tula de Allende, para atender de manera personal las necesidades de las familias de esta región