Inician Brigadas de Bacheo en la Calle Solidaridad de la Colonia Metilatla

Miércoles, 07 de Marzo de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

Tulancingo, Hgo., 6 de marzo de 2018.-Conforme la programación mensual del programa permanente de bacheo, el gobierno municipal sigue realizando reparación de superficies de rodamiento en sectores donde el desgaste de carpeta complica el flujo vehicular.

Actualmente las brigadas se encuentran laborando en la calle Solidaridad de Metilatla, para posteriormente atender Fraccionamiento Los Sabinos y Fraccionamiento Magisterio 2. José Bizét Santos Jiménez, secretario de Obras Públicas, recordó que en este año se aplicarán 2 millones 200 mil pesos para rehabilitar vialidades con afectaciones estructurales en uno o en sus dos cuerpos.

En el caso de la calle Solidaridad, la arteria registra un gran deterioro, de ahí que la reparación está orientada a un mejor acceso y seguridad vial. La atención a la calle solidaridad abarcará una extensión de 600 metros lineales y se aplicarán 10 metros cúbicos de mezcla asfáltica, a fin de cumplir el compromiso institucional del presidente, Fernando Pérez Rodríguez

Otras arterias que serán atendidas en marzo son: bulevar Quetzalcóatl (de Jaltepec a Tulancingo). Igualmente se intervendrán calles del primer cuadro de la ciudad como: Morelos, Primero de Mayo, Libertad, Zaragoza, Doria, 21 de Marzo, Fernando Soto, recordando que por día se vierten al menos seis metros cúbicos de mezcla en algún punto de la ciudad.

La colonia Francisco I. Madero y Fraccionamiento Los Pinos son los puntos donde pueden observarse el beneficio de bacheo, siendo esta una acción permanente de esta administración municipal. El presidente, Fernando Pérez Rodríguez, ha establecido como una acción fundamental de su gobierno mejorar la calidad del servicio a la población, en este caso al generar una red vial funcional, restaurando carpeta en puntos de desplazamiento primario y de mayor conectividad.