Alumnado De UTMIR-BIS Y CBTIS 286 Unen Esfuerzos Para Erradicar Cualquier Tipo De Violencia

Martes, 13 de Marzo de 2018 01:11 administrador
Imprimir PDF

Reforma, Hidalgo, 12 de marzo de 2018.- Para contribuir a la erradicación de cualquier tipo de violencia, alumnado de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (UTMiR-BIS) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 286 realizaron una caminata por Paseos de Chavarría, donde con pancartas y carteles llamaron la atención de los habitantes para sumarse a esta actividad.

Con el auxilio de elementos de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, quienes cuidaron la caminata, jóvenes de ambos planteles expresaron sus ideas sobre la violencia y la importancia de contribuir como sociedad a erradicar esta problemática en todos los sectores; la libre expresión de ideas desde el ámbito educativo permite al estudiantado mostrar lo que piensan en torno a la violencia.

En este sentido, jóvenes de la UTMiR-BIS plasmaron en sus carteles su apoyo y compromiso para hacer de la institución un lugar libre del acoso escolar. También, estudiantes del CBTIS 286 expresaron que desde el interior de la escuela todos los días se trabaja para evitar que haya algún tipo de violencia.

Este compromiso del estudiantado no queda solamente al interior de las escuelas, pues se acordó trabajar para llevarlo a sus hogares y sus entornos, a fin de hacer conciencia para terminar con la violencia.

El rector de UTMiR-BIS, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, exhortó al estudiantado, personal académico y administrativo para mantener libre de violencia a esta institución. Destacó también que con esta actividad se cumple el compromiso para lograr la vinculación entre los niveles medio superior y superior.

Al término de la caminata, estudiantes del CBTIS recorrieron las instalaciones de la UTMiR, localizadas en la Exhacienda Chavarría, y conocieron la oferta educativa. Fueron informados que en breve saldrá la convocatoria para ingresar a esta universidad pública.

El director del CBTIS 286, Rómulo González Pineda se congratuló de lograr esta vinculación entre los niveles medio superior y superior.