Más de 3 Millones de Turistas Visitarán Hidalgo en Periodo Vacacional: SECTURH

Martes, 13 de Marzo de 2018 01:16 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 12 de Marzo de 2018.- La entidad hidalguense se encuentra lista para recibir a más de 3 millones de personas que podrán visitar los seis corredores turísticos con que cuenta Hidalgo, como el de Balnearios, de la Haciendas, Pueblos Mágicos, Tolteca, de la Sierra alta y Huasteca y el de los 4 Elementos enclavado en la región Otomí-Tepehua.

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH) resaltó la puesta en marcha del operativo de Semana Santa, por parte del gobernador Omar Fayad Meneses, acto realizado en el balneario Tepathé, de Ixmiquilpan.

Reiteró el funcionario estatal que tan sólo el Corredor de Balnearios se ha destacado como uno de los destinos turísticos más importantes del estado, “son más de 100 balnearios y parques acuáticos, en donde se ha generado una gran inversión y la creación de un número importante de empleos directos e indirectos”.

Añadió que esos lugares se cuenta con 3 mil 178 habitaciones ya dentro de los balnearios, que representan el 20 por ciento de la oferta hotelera de Hidalgo, pero también existen balnearios y parques acuáticos instalados en el Valle del Mezquital que también ofertan sus áreas verdes para que los visitantes puedan instalar sus casas de campaña.

Baños Gómez recordó que la temporada vacacional de Semana Santa está por iniciar en dos semanas “y esperamos vernos mucho muy favorecidos con más de 3 millones de visitantes, esto sobre todo derivado de la política generada por el gobernador Omar Fayad, que nos ubican como una de las entidades federativas más seguras del país, calificada por instancias como el INEGI y publicaciones especializadas en el tema”.

Detalló que incluso Hidalgo es uno de los estados más seguros para mujeres que viajen solas, mujeres con hijos o madres solteras.

Presumió el Secretario de Turismo que la campaña de promoción turística, denominada “Hidalgo Mágico”, que se difunde a través de las redes sociales, está dando muy buenos resultaos a la fecha, pues acerca a destacados sectores del ramo, prueba de ello es cada vez en mayor número el turismo internacional. (Por Alfonso Espitia Gtz.)