Jazmín Aguilar y Jorge Luis Fuentes Se Llevaron la Primera Fecha de Duatlón

Martes, 13 de Marzo de 2018 01:45 administrador
Imprimir PDF

- La capital hidalguense abrió el serial nacional de duatlón, la siguiente será en Santa María Amajac.

- Jazmín Aguilar y Jorge Luis Fuentes, conquistaron el primer lugar de la competencia.

Pachuca de Soto, Hgo., a 12 de marzo de 2018.- Por segunda ocasión, Pachuca recibió a los mejores representantes del duatlón, con el desarrollo de la primera fecha del serial nacional en esta disciplina que logró reunir a más de 200 competidores que recorrieron las principales calles de la capital hidalguense.

En la categoría elite femenil, el primer lugar fue para Jazmín Aguilar, con un tiempo de 1:34:33; seguida por Georgina Almaraz, con marca de 1:35:57 y el tercer puesto fue para Mónica Equihua, al registrar 1:37:33.

Mientras que en la rama varonil, Jorge Luis Fuentes Patiño conquistó el primer puesto al cronometrar 1:19:57, el segundo lugar fue para Alejandro Bonilla Narváez con 1:20:30 y para completar el podio llegó José Isaac Valencia Villaverde con un registro de 1:20:52.

Los participantes realizaron un recorrido que consistió en cinco kilómetros de carrera, 30 de ciclismo y cinco de carrera, en un circuito trazado por las principales calles de la Bella Airosa, donde se observaron los monumentos históricos de la ciudad, para cerrar en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

Los ganadores recibieron una estimulación económica que consistió en tres mil pesos al primero, dos mil pesos al segundo, mil 500 pesos al tercer puesto.

Cabe destacar que el evento fue clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad; además la tercera fecha se disputará en Santa María Amajac, siendo la primera ocasión que la Federación Mexicana otorga dos fechas a nuestro estado.