Mil 594 Acciones de Inclusión Social en Favor de Familias de la Región de Apan

Martes, 13 de Marzo de 2018 08:34 administrador
Imprimir PDF

Apan, Hgo, 12 de Marzo 2018.- .- Como parte del programa Prospera, se incorporaron hoy 1,049 familias de Apan, 164 de Tepeapulco, 337 de Emiliano Zapata y 381 de Almoloya, Mil 594 familias de la región en total, informó el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la entrega de Acciones de Inclusión Social en esta región, “continuaré trabajando para que tú y tu familia cuenten con un gobierno cercano que les brinde soluciones”.

Precisó que Acciones por la Inclusión Social es un gran programa para combatir la pobreza rural y urbana, por lo que uno de sus objetivos es construir ambientes sustentables y seguros.

Asi mismo., Omar Fayad tomo  protesta a las vocales PROSPERA, además de que hizo entrega de las nuevas incorporaciones, certificados IHEA, becas SEP-PROSPERA, y kits de estimulación temprana.

Al tomar protesta a las nuevas vocales de Prospera, el mandatario hidalguense destacó que con su esfuerzo se logrará un Hidalgo en el que las familias crezcan y vivan mejor, “serán ustedes quienes velen por los derechos sociales de las familias que más lo necesitan”.

Reiteró, hoy las familias de Apan y del altiplano hidalguense forman parte de la incorporación más importante en la historia de México con 57 mil familias del estado, “y vamos por más resultados para que vivan mejor y salgan adelante”.

A los habitantes de esta zona de la entidad, recordó que con el propósito de que más hidalguenses cuenten con más y mejores oportunidades para salir adelante, se instaló en la región el Grupo Modelo, con una inversión histórica de 14 mil millones de pesos, para impulsar el desarrollo de municipios del altiplano.

De acuerdo con datos del INEGI, enfatizó, somos el estado con el mayor crecimiento económico en el sector primario, al obtener el primer lugar en producción Agrícola a nivel nacional.

Previo a su visita al municipio de Zempoala, Omar Fayad dio a conocer que ya se pusieron en marcha audiencias públicas con los titulares de cada dependencia del gobierno, con el objetivo de que escuche personalmente cada una de las necesidades y las atiendan.