Incorporan a la Junta Intersecretarial de Vivienda del Congreso de la Unión, a INFONAVIT, FOVISSSTE, BANOBRAS, Sociedad Hipotecaria Federal, INMUJERES, INAPAM e IMJUVE

Jueves, 22 de Marzo de 2018 02:16 administrador
Imprimir PDF

*Alma Carolina Viggiano Austria manifestó que dentro de estas instancias destaca la presencia de Inapam, Inmujeres e Imjuve.

Ciudad de México, 21 de Marzo 2018.- En la cámara de diputados del Congreso de la Unión, fue aprobado por mayoría de votos, el dictamen por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 33 de la Ley de Vivienda del país, a fin de incorporar a siete instancias oficiales como invitados permanentes, con voz, a las sesiones de la Comisión Intersecretarial de la Vivienda.

Así lo dio a conocer la diputada federal por el distrito uno con cabecera en Huejutla, Alma Carolina Viggiano Austria, quien manifestó que dentro de estas instancias destaca la presencia de Inapam, Inmujeres e Imjuve, son de los sectores más representativos cuya problemática en materia de vivienda requiere de la misma atención que los demás sectores productivos.

Con la aprobación de este dictamen se incorpora a la Junta Intersecretarial  de Vivienda del Congreso de la Unión, a instituciones como INFONAVIT, FOVISSSTE, BANOBRAS, Sociedad Hipotecaria Federal, INMUJERES, INAPAM e IMJUVE como invitados permanentes, solamente con voz”.

La legisladora federal del grupo parlamentario del PRI por Hidalgo, añadió que estas acciones revisten de importancia por tratarse de un foro en el que se concreta una más de las metas de las autoridades en materia de equidad de género ya que se abren las posibilidades de fortalecer la política nacional de vivienda con una perspectiva incluyente.

Por primera vez en la historia contamos con un Plan Nacional de Desarrollo que incluye en uno de sus ejes transversales la igual de oportunidades entre mujeres y hombres, a fin de transformar la realidad que combaten los problemas de los mexicanos”.

La también presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, añadió que de esta manera se suman nuevos actores como mujeres, jóvenes y adultos mayores, que representan a diversos sectores significativos de la población en los temas de vivienda, a través de organismos rectores de las políticas públicas a favor de estos grupos.