PT Enfrentará Sólo La Eleccíon De Senadores Y Diputados Federales, En Hidalgo; Confirman

Jueves, 22 de Marzo de 2018 08:42 administrador
Imprimir PDF

TULANCINGO, Hgo., 21 de Marzo de 2018.- Máximo Jiménez Ramírez y Gloria Lizbeth Delgadillo Islas fueron presentados oficialmente, este miércoles, como candidatos a senadores de primera y segunda fórmula, respectivamente, por la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), así como a Diana Marroquín Bayardo, como abanderada petista a la diputación federal por el Distrito 4 Tulancingo, quienes participarán en la elección constitucional del 1 de julio del presente año.

La conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, fue encabezada por Arturo Aparicio Barrios y César Ismael Soto Llaguno, dirigentes petistas en la entidad, quienes aclararon que su instituto político irá sólo en la elección federal de senadores y diputados federales, sin embargo confirmaron que está firme la coalición entre MORENA, PT y PES, para la presidencia de la república, en donde Andrés Manuel López Obrador es el candidato oficial.

Arturo Aparicio señaló que la alianza, en este caso, no se pudo lograr debido a que el Partido Encuentro Social (PES), en Hidalgo, “se echó para atrás”, aún cuando ya estaban los acuerdos entre las dirigencias nacionales de los 3 partidos políticos.

“Por ello el PT ha tenido que ir solo en senadores y diputados federales, de esa forma cada partido, por su lado, hará su aportación para construir el proyecto de nación e iremos con candidatos propios, por eso presentamos a Gloria Lizbeth Delgadillo, Máximo Jiménez y a Diana Laura Marroquín, por la diputación federal de Tulancingo”, dejó en claro.

Todos estos abanderados petistas, añadió el dirigente petista, tienen los merecimientos para enfrentar la elección federal, del 1 de julio del presente año, con éxito.

Máximo Jiménez y Lizbeth Delgadillo se pronunciaron por impulsar el la plataforma del PT, pero también el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, pero también por el respeto a los derechos humanos.

Asimismo Diana Marroquín, quien llevará como suplente a Claudia Pérez Tagle, se declaró a favor de continuar la lucha diaria que desde hace varios años ha emprendido, principalmente por la no discriminación y lograr igualdades de seguridad y trabajo, “y, per se, la igualdad sexual”.

“Queremos dejar en claro que en Hidalgo somos obradoristas, no estamos con MORENA, pero somos la opción real de izquierda y como partido siempre hemos estado al lado de la ciudadanía, incluso hemos sido los únicos que votamos en contra de todas las reformas estructurales que iban a mover a México y nos chamaquearon”, dijo.

En la sesión de preguntas y respuestas Aparicio Barrios reiteró que desde siempre el PT ha acompañado a AMLO en la construcción del proyecto de rescatar al país, incluso desde que participó y ganó la jefatura de gobierno del entonces Distrito Federal, en alianza con el PRD.

De igual forma reconoció que la contienda electoral del 1 de julio no será fácil, con un escenario complicado, “nada será fácil, pero tampoco hay nada imposible; vamos a utilizar estrategias de trabajo terrestre con nuestros candidatos, de tocar puertas, aprovechando las ventajas de cada uno de nuestros candidatos, por su lucha como activistas y experiencia que tienen.

“Nuestro objetivo primordial es ganar la presidencia de la república; nuestros candidatos además de hacer campaña para ellos también traen la consiga de que vamos a hacer campaña para López Obrador, porque si no removemos la cabeza (del sistema) no vamos a terminar con los vicios que tiene este país”, declaró. (Por Alfonso Espitia Gtz.)