Abanderan Delegación Hidalguense de Olimpiadas Especiales

Jueves, 29 de Marzo de 2018 01:05 administrador
Imprimir PDF

- El CEAR fue el escenario donde se realizó el abanderamiento de la delegación hidalguense de OE.

- La justa nacional será en la ciudad de Puebla, Puebla.

Pachuca, Hgo 28 de marzo de 2018.- En una emotiva ceremonia se realizó el abanderamiento de la delegación hidalguense de Olimpiadas Especiales que participará del 28 de marzo al primero de abril en los Juegos Nacionales Deportivos de verano 2018, la cual tendrá como sede la ciudad de Puebla, Puebla.

El acto protocolario fue encabezado por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía; la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez; así como Rubén Escalante, en representación de la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia; Elena Ruiz Rodríguez, quien estuvo en representación Lemanc Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva y la presidente de Olimpiadas Especiales, Elizabeth Sánchez de Escamilla.

La titular del deporte en su mensaje felicitó el trabajo realizado por la presidenta de Olimpiadas Especiales por fomentar el deporte adaptado; además, resaltó el esfuerzo y la dedicación que realizan día a día los deportistas, esto con el apoyo de los padres de familia, pilar importante para el desarrollo del atleta.

Finalmente, agradeció el apoyo y el compromiso del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses con el deporte, quien ha dado la instrucción de trabajar en equipo y de manera coordinada para la obtención de grandes resultados.

Baños Pérez fue la encargada de entregar la bandera de nuestro estado a la escolta que estuvo conformada por Mariana Hernández Gómez, Marco Antonio Dan y Paloma Rocha Martínez.

Mientras que Teresita Jazmín Santander Sánchez, multimedallista de Olimpiadas Nacionales fue la encargada de dirigir el mensaje a nombre de la delegación de nuestro estado.

El selectivo estatal formará parte de los Juegos Nacionales Deportivos de Olimpiadas Especiales, en Puebla, Puebla, los medallistas entrarán a un sorteo donde se definirá a los representantes que estarán presentes en el Mundial del 2019, a celebrarse en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.