“Toda mi Campaña va ser a Pie Para Escuchar y ver las necesidades de la ciudadanía”: Nubia Mayorga Delgado

Martes, 03 de Abril de 2018 08:33 administrador
Imprimir PDF

Actopan, Hgo 2 de Abril 2018.- Toda mi campaña va a ser a pie, claro que tengo que subirme a un vehículo para trasladarme de un pueblo a otro, de una comunidad a otra, de un municipio a otro. Necesito escuchar a la gente

Algo de lo que aprendí de los pueblos indígenas es escuchar a la ciudadanía, eso fue lo que me marcó y eso es lo que voy hacer durante esta campaña, ir a los barrios, ir a las comunidades, ir a las colonias , ir a donde esté más alejado para escuchar y ver sus necesidades.

Estamos viviendo tiempos diferentes a otras elecciones y en esta elección es muy importante escuchar a la ciudadanía, la ciudadanía muchas veces no ha sido escuchada y de ahí es una base para saber en que tenemos que trabajar y esa base se ha construido al escucharse más atrás de enero, febrero a la fecha qué quieren los hidalguenses.

Por eso la propuesta es la familia, en la familia están los adultos mayores, en la familia están los jóvenes, en la familia está lo que el jefe de familia o la madre de familia quiere un ingreso, quiere que haya mejores servicios médicos, que haya más médicos, que haya servicios de salud, que las clínicas estén equipadas y los hospitales, que puedan cumplir con el medicamento cuando se necesite y no les digan que después regresen.

necesitamos fortalecer a los jóvenes, si los jóvenes tienen mejor empleo y están capacitados para el futuro de Hidalgo y el futuro de México, las familias van a estar tranquilas, las madres van a estar tranquilas, yo soy mamá y las entiendo, por eso es mi gran compromiso.

El campo, esta región y el 50 por ciento de Hidalgo depende del campo, lo tenemos que fortalecer, tenemos que ver que el campo tenga las mismas oportunidades que en el norte del país.

Necesitamos que el campo, el pequeño productor, el pequeño ganadero tenga las mismas oportunidades que le dan a los grandes ganaderos, que los programas del campo lleguen en tiempo y en forma, y que les lleguen. Y que los proyectos productivos destinados al campo sean para beneficio de su economía.

Qué necesitamos en México y es algo muy importante, producir el alimento que todos los mexicanos consumimos, Hidalgo tienen un gran potencial por el 50 por ciento, mi propuesta es esa gran reforma que quedó pendiente, trabajar para ellos, trabajar para los indígenas del Estado de Hidalgo.

A veces cuando me han preguntado dónde está la población indígena, desgraciadamente a veces aquí, en lugares más urbanos, por el centro de nuestro Estado, los indígenas están en las comunidades.

¿Cuando se considera una población indígena?, cuando el 40 por ciento de la población si es el Valle del Mezquital habla hnahñu, cuando el 40 por ciento de la población si estamos en la Huasteca habla Nahuatl, es cuando se considera una población indígena, que tiene sus mismas costumbres, su misma identidad pero que quiere las mismas oportunidades que cualquier mexicano, fortalecer sus derechos de los indígenas, fortalecer a los jóvenes.

El INE está preparando tres debates para los candidatos a senadores, acudirá usted a estos debates. Si es el INE a nivel Nacional claro que sí, acudiré a estos tres debates que están marcados por ley, claro que si, hay propuesta, hay rumbo y hay trabajo señaló Nubia Mayorga Delgado, canidata del PRI al Senado de la Republica por el estado de Hidalgo .

MI Trabajo en Favor de los Indígenas Durante Cinco Años yo lo Hice en Serio” Nubia Mayorga

Yo lo he hecho en serio, en cinco años de trabajo en esta gran institución tan noble de pueblos indígenas, que fui la comisionada deje muchas obras en el país, deje vivienda, dejé agua potable, deje electrificaciones, dejé caminos rurales, dejamos las rehabilitación de las casas de nuestros niños indígenas que quieren la misma oportunidad de tener Internet que cualquier otro niño mexicano.

Esta fue la respuesta de la Candidata del PRI al Senado de la República cuando se le cuestiono ¿En el cargo que desempeñaba era en apoyo a los indígenas, los indígenas han sido tema y foco de interés para los políticos, qué va a suceder ahora, ahora si va en serio?

Luego se refirió a muchos de los logros durante su gestión en favor de los indígenas del país “Dejamos lo que son algunas plantas de tratamiento, dejamos clínicas para acercarles el servicio a la población indígena que todos sabemos que están en las zonas alejadas de México.

Luego argumentó que “Todo esto que estoy hablando, se lo dejamos también a Hidalgo, dejamos una marca de manos indígenas y dejamos una marca de pareos indígenas que están en el Valle del Mezquital, en donde quieren generar empleo, en donde tienen mejor capacidad, este “quechquemitl” que traigo tiene una marca, una marca que se hace en el Valle del Mezquital y una marca que le de ingresos a las mujeres que se dedican a lo que saben hacer que es la artesanía, claro que hemos trabajado por los indígenas, lo pidieron al inicio de la administración, visibilizar la población indígena y lo cumplí. ( Por: Edmundo R. Mendoza Castañeda)