Hace Tres Meses se Anunció inversión de 378 millones de pesos Para Construir Tres Puentes Vehiculares en el Colosio

Domingo, 08 de Abril de 2018 23:17 administrador
Imprimir PDF

* Aúno no Llegan los Recursos

Pachuca, Hgo 8 de Abril 2018.- Este año, con una inversión de 378 millones de pesos, el gobierno de Hidalgo planea construir tres puentes vehiculares para apoyar la movilidad en el bulevar Colosio de la zona metropolitana de Pachuca, anuncio el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, hace tres meses.

Detalló que la construcción del primer puente hará una intersección del bulevar Colosio y entronque con el bulevar Ramón G. Bofill, contará con una inversión de 196 millones 240 mil pesos.

El segundo puente con entronque con la colonia Chacón, y uno más en las instalaciones de la Policía Federal Preventiva; ambos trabajos tendrán una inversión de 181 millones 760 mil pesos. Meneses Arrieta informó que los tres puentes vehiculares deberán estar terminados en el transcurso de este año, porque los recursos federales ya se tienen etiquetados.

“Ya nada más estamos esperando que la federación empiece a hacer los depósitos correspondientes al gobierno del estado para preparar las licitaciones”, indicó el funcionario estatal.

De acuerdo con el sitio web ramo23.com, la construcción de la intersección del bulevar Luis Donaldo Colosio en entronque con el bulevar Ramón G Bonfil, en el sentido Pachuca-Actopan, tiene un presupuesto para su ejecución de 196 millones 240 mil pesos, etiquetados en cobertura estatal.

En tanto, la construcción vial en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque Policía federal, tendrá una inversión de 181 millones 760 mil pesos, obras serán ejecutadas por la Secretaría de Obras de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), que en diciembre de 2017 dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 destinó recursos federales para tres construcciones viales en la Zona Metropolitana de Pachuca, que darán fluidez al bulevar Colosio.

El secretario de Obras Públicas, en su momento dio a conocer que ya están listas las manifestaciones de impacto ambiental, los usos de suelo y el expediente técnico avalado por la Unidad de Planeación y la Secretaría de Finanzas. Cabe mencionar que en el bulevar Colosio de Pachuca, donde se harán estas tres acciones, se tiene un tránsito promedio diario anual de 98 mil 639 vehículos.

Asimismo, José Meneses declaró que se realiza el estudio para saber si las obras se inician al mismo tiempo o una primero y las otras después, ya que no se pretende colapsar la ciudad, debido a que el bulevar Colosio es una de las vías más importantes.

“Estamos estudiando la posibilidad de hacer los dos primeros, (del Chacón y la Policía Federal), para después incorporarnos al del G. Bonfil”, refirió.

José Meneses reiteró que las obras deben quedar listas este año, y dijo que cada puente tiene un tiempo de ejecución de 120 días, es decir cuatro meses, ya que serán con estructuras prefabricadas, como los demás puentes que se han realizado en la administración.

De igual forma, dijo que se tiene proyectado hacer puentes en otros municipios como Tizayuca, Tulancingo y Tula, entre otros.