Alcaldesa Se Burla de las Necesidades de la Población; Antorcha Marchará en Pachuca

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:44 administrador
Imprimir PDF

PACHUCA, Hgo., 10 de Abril de 2018.- Al menos cinco mil antorchistas de Pachuca marcharán el próximo 24 de abril, en denuncia de que la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, no ha cumplido los compromisos pactados desde el inicio de su administración, “aunado a que se burla de la necesidades de la población, al citarla en audiencia, y dejarla plantada en por lo menos cuatro ocasiones”.

Netzery López Soria, responsable del trabajo político de Antorcha en el seccional Pachuca, denunció que se trata del incumplimiento de por los menos 40 demandas de obras y servicios básicos; acciones que, de resolverse, beneficiarían a diez mil familias de Pachuca”.

“Desde que inició su administración hizo compromisos que no ha cumplido y se ha burlado de la organización al citar a reuniones en donde se supone que daría respuesta a las peticiones y las ha dejado pasado. En la última reunión que citó al Comité Seccional y a la dirigente estatal Guadalupe Orona Urías, pero la alcaldesa simplemente no se presentó”, refirió la líder social.

Ante el panorama de incumplimientos, agregó que se tomó la determinación de ejercer el derecho de manifestación; “una marcha con cinco mil antorchistas que llegará a la presidencia municipal y de no existir respuesta, se instalará un plantón en la alcaldía hasta encontrar solución a las demandas enarboladas”.

Se trata, dijo, de la pavimentación de la avenida Cerezo, el reencarpetado de la avenida Terreristas, Unión y Circuito Mina Loreto, elaboración de proyectos técnicos, obras de agua potable, drenaje, alumbrado público, equipamiento de la Casa de Cultura, pago de maestros culturales, rehabilitación de áreas verdes y canchas, entre otras.

Por la evidente intención de no resolver las necesidades de la población, “nos manifestaremos el próximo 24 de abril, a las 9 de la mañana en el Polifórum, para pedir respuesta a nuestras peticiones e instalaremos un plantón si hubiese una negativa”, concluyó López Soria.