Seguir Avanzando en el “Empoderamiento Político para las Mujeres Mexicanas”: Ericka Rodriguiez

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:47 administrador
Imprimir PDF

“Para el PRI, es el tiempo de las mujeres”, refirió la Secretaria General del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, en el taller denominado “Empoderamiento Político para las Mujeres”; mencionó que cada día se trabaja con dinamismo para ofrecer a las mexicanas una mejor calidad de vida.

Enfatizó -que la prioridad del proyecto de nación de José Antonio Meade-, está basado en fortalecer los derechos de las mujeres, así como, reconocer el trabajo de los cuidados -que hasta hoy tiene valoración y por ende, se traduce en la persistencia de la desigualdad.

La Secretaria General describió los cambios que se han tenido en el ámbito social, a partir de la incorporación de las mujeres a un mayor número de espacios de decisión. De igual forma, resaltó la importancia de no bajar la guardia y seguir avanzando y construyendo mejores oportunidades para todas.

“Hoy tenemos más herramientas; un marco normativo que protege nuestros derechos, pero debemos tener garantía en las instituciones” puntualizó Rodríguez Hernández.

El evento contó con la presencia de la Maestra Juana Cuevas, a quien calificó como una aliada de las mujeres en México.

Destacó que la Maestra Cuevas, tiene sus raíces en Tulancingo, Hidalgo, lo que generó empatía y cimbró el auditorio a la voz de “Juana primera dama”, con lo cual, las priistas del estado brindaron el apoyo al proyecto de nación que encabeza Meade.

Finalmente, Erika Rodríguez se pronunció a favor de fortalecer el liderazgo de las mujeres, y empoderar su participación en todos los espacios.

“Los derechos de las mujeres no son negociables y debemos seguir avanzando” concluyó.