¡Ya Está Abierta La Convocatoria Para Ser Parte De Prepa En Línea Sep!

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:50 administrador
Imprimir PDF

-Los interesados deberán ingresar al portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

-Prepa en Línea SEP es una opción educativa de nivel medio superior, en la que los estudios se cursan durante 2 años con 4 meses.

-23 de Mayo fecha límite para registrarse

Pachuca, Hidalgo 10 Abril 2018.- La Delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, invita a todos los interesados en estudiar el bachillerato en la modalidad en línea, a realizar su registro a más tardar el 23 de Mayo del presente año, en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx,

Prepa En Línea SEP es una opción educativa innovadora y flexible, ideal para las personas que quieren continuar con su educación media superior y que por alguna razón no pueden asistir a un salón de clases. Se ajusta a los tiempos del alumno, ya que este designa el horario y el tiempo destinado a sus estudios.

La plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año sin ningún costo. Un facilitador te guía, te orienta y califica tu desempeño académico en cada módulo. Por su parte, un tutor te acompaña desde el inicio hasta el final del bachillerato.

Para realizar el registro es necesario tener a la mano la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico. Para mayor información, consultar la www.prepaenlinea.sep.gob.mx

El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos, uno cada mes, en los que los alumnos desarrollan habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación, el manejo de diferentes dispositivos, la interacción en plataforma, así como el manejo de material multimedia y de documentos digitales.

Prepa en línea SEP, es un novedoso modelo educativo que implementa nuevas herramientas y metodologías para el aprendizaje, diseñadas en el entorno de las nuevas tecnologías y del uso actual de la información, lo cual propicia comunidades virtuales de aprendizaje mutuo.