Más De 38 Mil Litros De Combustible Ilegal Decomisados Por Seguridad Pública

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:57 administrador
Imprimir PDF

-238 contenedores puestos a disposición de la PGR

Tulancingo de Bravo, Hgo., 10 de Abril del 2018.- Desde inicio de la actual administración municipal, la dirección de Seguridad Pública ha intensificado los operativos para la detección y detención de gasolina de dudosa procedencia, mediante los cuales se ha conseguido el decomiso de 38 mil 175 litros de combustible.

En ese sentido, Manuel Martínez Dorantes, secretario de Seguridad Ciudadana, informó en que a la fecha han sido detenidos 41 vehículos, 31 de éstos mientras circulaban y 10 abandonados.

En dichas unidades se encontraban 238 contenedores, que tras su embargo e inicio de elaboración de carpeta de investigación correspondiente, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual manera, han sido consignadas 53 personas, en su mayoría hombres, por la práctica de esta actividad ilícita.

Martínez Dorantes recordó que que el municipio de Tulancingo no cuenta con gasoductos dentro de su territorio, únicamente es paso para los vehículos que transportan combustible robado, por lo que los detenidos han sido encontrados, principalmente en límites con localidades vecinas, como Cuautepec de Hinojosa.

Por lo anterior, refrendó el compromiso de la secretaría de Seguridad Ciudadana para continuar ejecutando operativos preventivos de manera permanente y de esta forma coadyuvar esfuerzos con las autoridades estatales y federales en el combate a este delito.

Finalmente, exhortó a la población a denunciar cualquier acto de este tipo y a evitar ser cómplices de la compra-venta ilegal de hidrocarburo.