Emite Legislatura Exhortos en Materia de Inclusión Laboral de Jóvenes y Apoyo a La Ciencia y Tecnología

Miércoles, 11 de Abril de 2018 00:59 administrador
Imprimir PDF

-Las y los diputados locales hicieron llamados al Instituto Hidalguense de la Juventud, al Poder Ejecutivo y a los 84 ayuntamientos.

Pachuca, Hgo., a 10 de abril de 2018.- Durante los trabajos legislativos de la sesión ordinaria 120, las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo exhortaron al Instituto Hidalguense de la Juventud a efecto de que disponga las medidas necesarias para hacer vigente el establecimiento y funcionamiento del Consejo Consultivo de la Juventud.

Lo anterior para someter a su consideración que uno de los principales temas a tratar, sea el de analizar en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSH), los mecanismos que coadyuven, de manera innovadora, a la efectiva vinculación laboral de la juventud hidalguense con los importantes proyectos de inversión que se han gestado en Hidalgo.

El planteamiento, fue propuesto por la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Tepeapulco, Mayka Ortega Eguiluz; mientras que el acuerdo económico fue leído en tribuna por la legisladora de representación proporcional del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Bautista de Jesús.

Asimismo, instaron al Poder Ejecutivo de la entidad y a los 84 ayuntamientos de Hidalgo, implementar estrategias para la creación de la Agenda de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que permitirá que la participación ciudadana se movilice entorno a estos temas. El acuerdo fue leído ante el Pleno por Bautista de Jesús, mientras que fue respaldado por el diputado Miguel Ángel de la Fuente López.