Invita CEAVIF A Taller Para Prevenir La Violencia En El Noviazgo

Miércoles, 11 de Abril de 2018 22:26 administrador
Imprimir PDF

- “Sana convivencia para chavas y chavos”

-Capacitación Gratuita

Tulancingo, Hgo., 11 de Abril de 2018.- Tulancingo de Bravo., 11 de Abril de 2018.- Con la finalidad de prevenir la violencia en el noviazgo, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), impartirá el taller “Sana Convivencia para chavos y chavas”, el próximo 20 de abril a las 08:00 horas.

La invitación va dirigida a adolescentes y jóvenes de entre los 12 y 24 años de edad que tengan o no una relación de noviazgo.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones del CEAVIF, ubicado en calle Nezahualcóyotl esquina con 7 de Febrero a dos cuadras del mercado Solidaridad de la colonia Guadalupe.

Mismo que será impartido por personal de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS).

Juventino Romo Chávez, titular del CEAVIF, informó que la entrada será libre y que esperan una afluencia de 30 jóvenes.

Adelantó que bridarán un total de 12 sesiones, a ofrecer los días viernes, para que conozcan formas de respeto e inclusión para relacionarse en pareja y aprendan a construir relaciones sentimentales sin violencia.

Planteó que el hecho de que los jóvenes no sean adultos no los exime de estar involucrados en situaciones de violencia y al iniciar sus relaciones de noviazgo corren el riesgo de reproducir las violencias aprendidas. Además pueden darse embarazos no deseados.

Recordó que durante el 2017, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar, solo recibió un caso de este tipo, sin embargo, manifestó que las personas que sufren violencia en su noviazgo no saben cómo identificarla.