Realizan Desazolve de Barrancas en Santiago Tulantepec

Miércoles, 11 de Abril de 2018 22:28 administrador
Imprimir PDF

-Prevenir problemas de salud y riesgos en época de lluvia son los principales objetivos.

Santiago Tulantepec, Hgo., 11 de Abril de 2018.- Desde el 20 de marzo de 2018 comenzó el desazolve de barrancas en el municipio de Santiago Tulantepec, esto con el objetivo de prevenir enfermedades de diferentes tipos y asegurar la funcionalidad de los canales en época de lluvias.

Estas acciones y políticas en materia de protección civil, ecología y salud están relacionadas con el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de Salud que el municipio registró ante la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo encaminadas al control y erradicación de fauna nociva, malos olores, prevención de enfermedades, entre otros aspectos.

El desazolve de la barranca de Palpa en los tramos correspondientes a las colonias: centro y Álvaro Obregón fueron los primeros en ejecutarse. En comunidades como Ventoquipa y la colonia Agrícola Oriental las maniobras de máquinas y limpieza manual continúan sobre la “barranca Ventoquipa” así como en algunos canales alternos de captación de agua.

En próximos días también serán liberadas de maleza, basura y residuos las barrancas: el Salado en la colonia 5 de mayo, sobre los tramos conocidos como el puente de la gallina y calle Hidalgo, así como en la barranca de Palpa entronque con calle corregidora.

Las autoridades municipales piden a los vecinos sean pacientes con los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar e invitan a la población a no arrojar basura o desechos a dichos canales para evitar el encharcamiento de agua e inundaciones.