Propone Nubia Mayorga Proyecto Ecoturístico para la presa Requena

Domingo, 15 de Abril de 2018 22:14 administrador
Imprimir PDF

Tepeji del Rio, Hgo, 15 de Abril 2018.- La candidata al Senado de la Republica por la coalición Todos por México Nuvia Mayorga Delgado visitó el municipio de Tepeji del Río para escuchar a los ciudadanos de esta zona.

En Tepeji se reunión con mujeres y hombres integrantes de la asociación de pescados de la Presa requena, en donde les solicitaron el apoyo para fomentar el turismo en este cuerpo de agua en donde cada año llegan miles de aves migratorias.

“Es importante que la gente conozca  nuestro estado, esta presa es rica en aves silvestres, y por ello es importante  fomentar el   turismo y generar ingresos para los que aquí trabajamos”, señalo unas de las mujeres pescadoras.

La candidata recordó que en su última dependencia en la que estuve al frente, “con los pueblos indígenas trajimos resultados, que a través de esta gran naturaleza hicimos el cambio con proyectos ecoturísticos”, los cuales se pueden implementar en esta zona y  detalló la importancia de impulsar el turismo en eta presa con la instalación de cabañas, restaurantes, “que generen empleos en toda esta zona, generado una derrama económica”.

Indicó la importación de gestionar proyectos productivos, “que tenga lanchas, un motor, la red para pescar, mejores oportunidades para el trabajo, porque eso se traduce en una buena pesca y tener buenos ingresos”, dijo.

“La convicción de las mujeres es luchar por el bienestar de su familia y así contribuir al fortalecimiento de la sociedad” aseguró Nuvia Mayorga Delgado, candidata de la coalición Todos por México, al reunirse con mujeres en la comunidad de El Tablón, municipio de Atitalaquia.

Mayorga Delgado en esta oportunidad estuvo acompañada por el candidato a diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; Ernesto Gil Elorduy, coordinador en Hidalgo de la campaña de Pepe Meade, líderes locales y familias de Atitalaquia, a quienes refrendó su apoyo a las mujeres para que impulsen el crecimiento de sus familias.

En su intervención, Cuauhtémoc Ochoa destacó que Nuvia Mayorga cuando fue Secretaria de Finanzas,  atrajo recursos extraordinarios para la realización de obras en todo el estado, las cuales se hicieron en la administración de Miguel Ángel Osorio Chong “ahora Nuvia Mayorga viene a escucharlos, a comprometerse con ustedes, es una mujer con experiencia y capacidad” subrayó.

Por su parte Ernesto Gil Elorduy, coordinador en Hidalgo de la campaña de Pepe Meade, enfatizó que el empoderamiento de las mujeres es un punto de encuentro fundamental en las propuestas del candidato a la Presidencia de la República, Nuvia Mayorga y Cuauhtémoc Ochoa.

En esta misma agenda, luego de escuchar a operadores de servicio de transporte y de carga del municipio de Atitalaquia, Mayorga Delgado acudió a la comunidad de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, a donde asistieron también vecinos de las localidades de Pedregal, Ocampo, Cañada, Zacamulpa, Progreso y de la cabecera municipal.