Tuzos se Mete a la Zona de Clasificación de la Liguilla, Goleo 3-1 al Santos Laguna

Domingo, 15 de Abril de 2018 22:43 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 14 de Abril 2018.- on goles de Keisuke Honda, Erick Aguirre y Sebastián Palacios, el Pachuca logró golear al santos de 3-1 sobre lo que le vale meterse en zona de clasificación hacia la Liguilla del Clausura 2018 de la Liga MX al jugarse la fecha 15 en el Estadio Hidalgo.

Desde el pitazo inicial, los Tuzos salieron decididos a hacer respetar la casa y sumar puntos para colarse en zona de Liguilla, pero se encontró con un Santos Laguna que, aunque detenta las primeras posiciones de la tabla, venia decidido en quedarse con esos 3 puntos.

El encuentro fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, por momentos la intensidad del partido se trasladó al medio campo, trabando el juego.

Sin embargo, a los 24 minutos llega el japonés Keisuke Honda cerca del área del Santos Laguna, domina el balón, encuentra el espacio justo para meter un zurdazo que no pudo atrapar el meta Jonathan Osorio abriendo el score con el 1-0, un verdadero golazo

Pachuca no bajó los brazos, por lo que a los 30 minutos anotan el 2-0 cuando Keisuke Honda llega con peligro, pero al no encontrar el espacio para seguir avanzando mete un pase a Erick Aguirre que remata en primera.

A pesar de la ventaja de dos goles, Santos Laguna no se desesperó, siguió atacando, presionando, generando peligro hasta que en el 39, el goleador de los “laguneros”Jorge Tavarez llega al área chica del Pachuca ganando el mano a mano a Alfonso Blanco y marcando el descuento con el 2-1.

En el segundo tiempo el juego se mantuvo de ida y vuelta, con un Santos Laguna que no bajó el ritmo, buscó el gol, generó sus oportunidades, pero también se encontró a un Pachuca que defendía y bloqueaba bien lsus incursiones.

Parecía que el marcador no se iba a mover, hasta que a los 85 minutos, Sebastián Palacios, quien con este tanto suma 5 goles en dos partidos recibe el balón desde la banda, remata en primera sin ningún problema y anota el 3-1 que sentenciaría el cotejo.

Este resultado deja en el segundo lugar de la tabla del Clausura 2018 al Santos Laguna con 29 unidades; mientras que el Pachuca se inserta en zona de clasificación a Liguilla, desplazando al Necaxa (20) de la octava posición al sumar 21 puntos.