Video Vigilancia Genera Primeros Resultados En Tulancingo

Lunes, 16 de Abril de 2018 22:43 administrador
Imprimir PDF

-Más de 500 equipos fueron instalados en el municipio

-Recursos tecnológicos se suman al fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Tulancingo de Bravo, Hgo., 16 de Abril de 2018.-Los más de 500 equipos de video vigilancia instalados en Tulancingo dentro del programa “Hidalgo Seguro”, (de orden Estatal) generan sus primeros resultados en el municipio, principalmente en incrementar la seguridad disuadiendo conductas delictivas, ya que muchas veces los delincuentes al saberse grabados desisten de su objetivo.

Entre esos resultados, se encuentra la recuperación de vehículo, ya que se geo referencio el punto de sustracción y hacia qué punto fue trasladado, ubicando a los responsables del hecho.

La operatividad de las cámaras actualmente está a cargo del Sub Centro Comando y Computo C4, regional pero en seguimiento a la instrucción estatal estarán conectadas a un C6 en Pachuca de Soto.

Los dispositivos serán un elemento clave para la detención de delincuentes, resolución de investigaciones y para deslindar responsabilidades en percances automovilísticos.

Toda la información que capten las cámaras servirá como prueba plena en materia de investigación y es importante que los ciudadanos conozcan que la información es útil, pues ayudará a saber lo que ocurrió en determinado momento e identificar quien fue el afectado.

Se recordó que las cámaras han sido activadas progresivamente y en este sentido son monitoreadas en tiempo real.

El beneficio de cobertura es integral pues se encuentran distribuidas en cuadrantes estratégicos.

Igualmente son de utilidad para captar accidentes automovilísticos y hechos de Tránsito y de esta manera deslindar responsabilidades en aquellos escenarios donde los conductores se dan a la fuga.

Al ser la primera vez que se cuenta con esta tecnología de punta, se solicita a la población darle uso correcto.

Para notificar una emergencia, hay dos maneras de hacerlo, la primera es por denuncia al 911 y la segunda es ubicando el poste cercano al incidente y en la parte baja del poste se cuenta con una especie de interfono que enlazará al canal de mando y se enviará auxilio.

Las cámaras estarán activas las 24 horas y la información que se obtenga día con día será resguardada en una base de datos a fin de tenerla lista cuando así se requiera.

De manera complementaria a la activación de cámaras de video vigilancia, también Tulancingo fue beneficiario de tres mil botones de pánico que serán distribuidos en centros educativos públicos y colonias con mayor incidencia de faltas administrativas u hechos delictivos.

La función de estos botones de pánico, es georeferenciar una emergencia y de esta manera proporcionar auxilio cuando se solicita ayuda por llamada telefónica, a diferencia del sistema de postes, en esta modalidad únicamente podrá presionar el botón el titular de la línea telefónica al que sea asignado el botón.

Igualmente para ampliar esquemas de seguridad pública se conformarán grupos de watts app donde los vecinos identificaran donde se tienen botones de pánico en sus colonias.