EL DUEÑO DEL PT, NO LE HICIERON CASO, RECOGIO SUS CANICAS Y SE FUE

Martes, 17 de Abril de 2018 08:08 administrador
Imprimir PDF

En tercera sesión extraordinaria, los integrantes del pleno del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEEH), aprobaron la disolución de la coalición entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), luego de que este último instituto presentara la solicitud para disolver el acuerdo. Durante los trabajos se dio a conocer que además del oficio presentado por el Comisionado Nacional del PT, Arturo Aparicio Barrios, para la disolución de la coalición “Juntos Haremos Historia”, también se tuvo acreditada la facultad de 14 personas más con la misma demanda. “Se trata de Silvano Garay Ulloa, José Alberto Benavides, Alberto Anaya Gutiérrez, María Guadalupe Rodríguez, Ricardo Cantú Garza, Alejandro González Yáñez, Pedro Vázquez González, Reginaldo Sandoval Flores, Oscar González Yáñez, Francisco Amadeo Espinosa, Geovanna del Carmen Bañuelos, María Mercedes Maciel, Magdalena del Socorro Núñez y Mary Carmen Bernal, para solicitar la disolución de la mencionada coalición”. A decir de la presidenta consejera del organismo electoral local, una vez solicitada la disolución de la coalición de Diputadas y Diputados en el Proceso Electoral local 2017-2018, la noche del viernes, durante la Tercera Sesión Extraordinaria del mes de Abril, el Consejo General del IEEH aprobó dicha disolución. Cabe recordar que apenas el pasado miércoles, el comisionado nacional del PT en el estado, Arturo Aparicio Barrios, dio a conocer que ante la postura de Morena de no atender sus llamados y por la premura del tiempo para el registro de los candidatos a diputados locales se decidió dar por terminada la coalición. “Después de varias invitaciones que hizo el PT a Morena para una mesa de diálogo en la que se acordará respecto a los distritos que encabezaría el PT, Morena no contestó e hizo a un lado dichas invitaciones, por lo que la dirigencia nacional y la estatal nos reunimos para discutir respecto a la disolución al no llegarse a ningún acuerdo”.

LA RUPTURA SIN CONSECUENCIAS

La ruptura entre MORENA y el Partido del Trabajo, permitirá a los obradoristas trabajar en un proyecto individual sin mayores confusiones, aunque no se descarta que el partido de la Estrella, haga uso del nombre del candidato presidencial, afirmó, Angélica García Arrieta, candidata al Senado de la República. En conferencia de prensa, aseguró que el desistimiento del PT en el ámbito local no afecta a MORENA por el contrario, ya que trabajarán en favor de los candidatos. Cabe recordar, el pasado 11 de abril ambas dirigencias optaron por disolver el acuerdo pactado el pasado 21 de marzo, por ello enviaron un oficio con dicha decisión al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. García Arrieta precisó que existen personajes políticos que han intentado "colgarse" de MORENA como es el caso de Alejandro González Murillo, hoy abanderado al Senado de la República por la alianza Todos por México, quien amagó con irse a MORENA si lograba dicha candidatura. Aunque el ex integrante del Grupo Parlamentario de Encuentro Social en la Cámara Baja renunció al mismo y buscó cobijo en otros institutos políticos, su adversaria instó a los militantes del PT y PES a formar parte de la alianza Juntos Haremos Historia.

EN MEXICO TODO SE PUEDE… LA MUESTRA

La policía Industrial Bancaria, al mando de Rodrigo León, está realizando actividades, que solo compete a la Secretaria de Seguridad Publica, ya que no solo detiene a personas momentáneamente, que están llevando a cabo un ilícito, en algún tipo de negocio u plaza comercial, sino además, las esposan y por si fuera poco, las llevan a sus oficinas centrales para intimidarlas. Quizá se pudiera justificar que la policía industrial bancaria, detenga a alguna persona, que este cometiendo un ilícito en algún centro comercial o bien, en alguna empresa por la flagrancia del ilícito, pero no la puede intimidar, esposarla y llevarla a sus oficinas centrales, equivoca y sobrepasa sus atribuciones pues de hecho esta actitud demuestra que tiene sus cárcel particular. La facultad de esta corporación policiaca, es vigilar y solo en caso de detectar la comisión de un delito, de inmediato, debe de dar aviso a la policía municipal o bien a la estatal, para que esta a su vez, remita a los presuntos responsables a la Agencia del Ministerio Público, pero nunca, esposar y remitirlas a sus oficinas y cárcel particular, ya que esta fuera de su ámbito legal. Sin emabrgo, a pesar de conocer cuáles son las atribuciones de esta Policía Industrial Bancaria, el titular, Rodrigo León, permite estos atropellos, dentro de su propia Corporación, por lo que se cree, que se deduce que esta extorsionado a los presuntos delincuentes y que piden algún tipo de “mordida” para dejarlos ir, o bien, en caso de no hacerlo, los remiten al Ministerio Público, como legalmente debe de ser. Los uniformados, seguramente con la autorización se du director creen que por tener llevar el uniforme de policia, pueden hacer lo que quieran con la ciudadanía, ya que a pesar de no haber cometido un ilícito, los remiten e inventan mil cosas para detenerlos, pero a la hora de la verdad, sus cometarios no cuadran con lo que dice el detenido, de ahí, que no hay otra alternativa del Ministerio Publico, más que dejarlos en libertad. El director de esta Policía Industrial, Rodrigo León, debería saber, cuales son los alcances de esta corporación y no tomarse atribuciones que no le corresponden, ya que hay muchas quejas de la ciudadanía, sobre los ilícitos que comenten casi a diario, pero como en México todo se puede, ahí esta un ejemplo de una policía particular que adopta sus propias atribuciones atropellando los preceptos constitucionales establecidos en los artículos 14 y 16 de la Constitucionales

¿COINCIDENCIA RENUNCIO AL TRICOLOR Y LO AGREDEN ?

Alejandro Canek Vázquez Góngora, legislador local, presentará una denuncia de hechos ante las instancias correspondientes por la agresión de parte de presuntos jubilados a su Casa de Atención Ciudadana ubicada en Tepeapulco, este jueves. Afirma no caerá en provocaciones y confía en que cesen ataques. El legislador morenista, antes tricolor, indicó que es demasiada coincidencia que en pleno proceso electoral surjan estos supuestos derechos de propiedad, porque este jueves por la mañana un grupo de alrededor de 50 personas irrumpió en su casa de campaña y señalaron que eran los dueños legítimos del inmueble. Al referirle si cree que esto es derivado de su renuncia al Revolucionario Institucional hace unas semanas, dijo “algunos dicen eso; pero bueno, si no mucho se le parece”, por lo que afirmó que una vez que tenga mayor información habrá de informarlo. Vázquez Góngora advirtió que tiene mucho tiempo rentando el inmueble y que nunca había tenido ningún problema, por ello desconoce si realmente el inmueble está inmerso en alguna disputa, aunque primero habrá de procurar la seguridad de su equipo de colaboradores

EL PAN CONFIRMÓ

El hermano del ex dirigente del PAN en Hidalgo, Santiago Hernández Cerón será candidato para seguir legislando por el distrito 06 con cabecera en Huichapan. Con la aprobación de la candidatura del diputado Santiago Hernández Cerón por el distrito de Huichapan, suman tres los legisladores que buscarán la reelección al Congreso de Hidalgo. El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó a Santiago Hernández como candidato a la diputación local por el distrito 06 con cabecera en Huichapan, con lo que se sumó a otros dos legisladores que buscarán el voto de las personas para repetir en la legislatura. Así mismo, también buscarán la reelección, por el PRI, la diputada Mayka Ortega Eguiluz, representante del distrito 18 con cabecera en Tepeapulco y por el Panal Marcelino Carbajal Oliver, legislador del distrito 09 con cabecera en Metepec. Hernández Cerón, actualmente preside en el Congreso la comisión de comunicaciones y transportes, además de pertenecer a las de hacienda y presupuesto, gobernación, desarrollo agropecuario y recursos hidráulicos y trabajo. En lo que va de la actual legislatura, que comenzó en septiembre de 2016 y culminará en mismo mes de 2018, presentó nueve iniciativas y 15 asuntos generales. El aspirante, también realizó su registro como precandidato por el distrito federal de Tula, sin embargo, fue otorgado a Gloria Romero León.

LOS CHARREZ “SALTIMBANQUIS” DE LA POLITICA

Los pleitos entre los hermanos Cipriano Charrez Pedraza y Pascual, continuarán, ya que el primero ya es oficialmente aspirante por MORENA, a una diputación federal, mientras el segundo, todavía está a la expectativa con el Partido del Trabajo. El presidente municipal de Ixmiquilpan, con licencia, Pascual Charrez, le aprendió mucho a su hermano, Cipriano, ya que está haciendo los mismos “panchos” que el protagonizaba cuando era alcalde. Sin embargo, Cipriano Charrez, ya consiguió lo que quería, ser postulado por cualquier instituto político a un puesto de elección popular, MORENA, es ahora, el partido que lo cobijo para contender por la legislatura federal. Por esta postulación de MORENA, Pascual Charrez, quiso imitar de nueva cuenta a su hermanito del alma, Cipriano y por todos los medios, quiere ser aspirante, por cualquier partido político, a diputado federal. Claro, que en caso de conseguir el triunfo, uno de los dos, quedara fuera del San Lázaro y este tal vez, pueda ser, Pascual, ya que hay que decirlo recio y quedito, las tablas que tiene Cipriano, no las tiene Pascual, de ahí, que el primero, lleva la ventaja. Lo cierto es que, uno de los dos hermanos, Charrez Pedraza, quedara fuera en las elecciones del próximo primero de julio, y claro, para que uno de los dos pueda tener una curul en la máxima tribuna del país, tendrá que ganar a contenientes de peso.Hasta la Próxima.