“Los Mineros Requieren Atención Médica Especializada”: Héctor Pedraza

Sábado, 21 de Abril de 2018 00:08 administrador
Imprimir PDF

*Todos los factores de la minería deben compaginarse y buscar su armonización, para mantener activa la industria, señaló el candidato.

*Agregó que será importante generar las condiciones, para que se incrementen las inversiones privadas en ese rubro.

Zimapan, Hgo 20 de Abril 2018.- “Los trabajadores de la industria minera no pueden ser considerados en el sector salud y en los regímenes de pensiones, como asegurados convencionales, porque enfrentan riesgos y enfermedades muy diferentes al resto de los trabajadores, por lo que requieren atenciones diferentes y con un enfoque especial”, dijo en Zimapán, el candidato a diputado federal de la coalición Todos por México en el distrito 2, con cabecera en Ixmiquilpan, Héctor Pedraza Olguín.

En una reunión con ciudadanos de todos los sectores productivos de esta ciudad minera, el candidato Héctor Pedraza, señaló que todos los factores de la minería deben compaginarse y buscar su armonización, para mantener activa la industria que representa el motor económico de esta región del noroeste del estado de Hidalgo.

“La minería le da vida económica a Zimapán, pero no puede descuidarse ninguno de sus eslabones, para que la cadena productiva se mantenga fuerte; los inversionistas, los transportistas y los mineros, son los tres pilares del sistema que deben tener marcos regulatorios que fomenten su productividad, atraigan más capitales de riesgo, pero fundamentalmente, que el factor humano tenga condiciones favorables y cubiertos todas sus demandas”, señaló el candidato, durante su reunión con empresarios, transportistas, trabajadores y sus familias así como representantes de barrios, comunidades y ejidos.

Asimismo, señaló que los mineros requieren de una atención médica profesional, con un enfoque en la prevención de enfermedades propias de esta actividad, así como un monitoreo muy exhaustivo de su salud, por lo que deben ser revisados periódicamente por médicos especialistas y equipos de alta tecnología en salud. “Sin duda requieren de servicios diferentes al resto de la población, por su perfil laboral será indispensable hacer los ajustes necesarios en las instituciones de seguridad social, para cumplir con esta demanda”.

Héctor Pedraza Olguín y su compañero en la fórmula de Todos por México, Javier Amador de la Fuente, estuvieron acompañados por Manuel Sánchez y Lilia Vega, presidente y secretaria general del PRI en el municipio de Zimapán.

De igual manera, agregó que será importante generar las condiciones, tanto económicas como jurídicas, para que se incrementen las inversiones privadas en la minería de Zimapán, de la misma manera, apuntó que todo el sistema de transporte de carga de materiales, así como su almacenamiento, también deben ser sujetos de una modernización y claridad en sus formas de trabajo.

“Los transportistas son un parte muy importante de la minería, especialmente por el tipo de extracción que se practica en los yacimientos de Zimapán, ya que los acarreos de material son vitales en los procesos de producción, y su regulación y buenos manejos, servirán para que la industria minera avance sustancialmente. Los transportistas son un sector que no se debe perder de vista en la minera”. Concluyó.