Hidalgo, Con la Más Baja Incidencia Delictiva Contra Tiendas de Autoservicios y Departamentales: Antad

Miércoles, 25 de Abril de 2018 23:51 administrador
Imprimir PDF

”Hidalgo es una entidad en donde tenemos una muy baja incidencia, es el estado con menor incidencia delictiva, creo que se ha hecho un muy buen trabajo. De las 32 entidades de la República es la que creo que mejor trabajo ha hecho, tal es así que es la más baja en nuestros indicativos”.

Lo anterior fue expresado por Miguel Ángel Solórzano Uribe, Coordinador Nacional de Seguridad en Farmacias Guadalajara, e integrante del Comité de Seguridad de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Durante una reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dependencia con la que la organización empresarial colabora desde septiembre de 2017 mediante estrategias de seguridad coordinadas, Solórzano Uribe detalló que éste es un gran acercamiento hacia la iniciativa privada, porque “ahí ves obviamente las incidencias, lo que está ocurriendo, los modos de operar, la delincuencia cómo está evolucionando”.

Marco Antonio Rodríguez Ramírez, Subdirector Nacional de Seguridad y Prevención de Pérdidas en Soriana, resaltó la colindancia con el Estado de México, “donde definitivamente los índices que tenemos, y sobre todo en el sector privado, de robos a comercios a establecimientos, de asaltos, ese tipo de situaciones son más complicadas; estamos creando ese frente común para que eso no suceda en Hidalgo”.

Por su parte, José Luis Arroyo López, Coordinador de Seguridad de la Cadena Oxxo en Hidalgo, mencionó que “ahí están los números, los mismos oficiales vienen haciéndolo bien y el trabajo es de ellos. La prevención que ellos hacen en nuestras tiendas. (En Hidalgo) estamos reduciendo un 25 por ciento en el tema de asaltos, como robos”.

En todo el país, la ANTAD cuenta con 51 mil puntos de venta y establecimientos de autoservicio, departamentales y especializados.