Conformará Oficina de Bolsa de Trabajo Base de Datos Con Perfiles Específicos de Buscadores de Empleo

Martes, 08 de Mayo de 2018 23:08 administrador
Imprimir PDF

*El objetivo es clasificarlos y facilitar su vinculación

*Promoción De Empleo Formal

Tulancingo, Hgo., 8 de Mayo de 2018.- Con el objetivo de clasificar a los buscadores de empleo conforme su perfil de aptitudes y conocimientos, la oficina de bolsa de trabajo conformará en mayo una base de datos que servirá para facilitar su vinculación con contratistas del municipio y la región.

Claudia Muñoz García, encargada de la oficina de bolsa de trabajo indicó que constantemente acuden personas que requieren puestos determinados, que muchas veces no se tienen en la cartera de vacantes, sin embargo pueden conseguirse al hacer labor de gestión con las empresas.

Se recordó que todo el año, la Secretaria de Fomento Económico otorga facilidades a las empresas para que promuevan gratuitamente sus vacantes y se organizan los llamados “Días por el empleo” en donde acuden personas con diferentes necesidades de desarrollo personal y profesional.

Los puestos que tienen mayor demanda son aquellos de escolaridad básica pero también se gestiona la promoción de aquellas vacantes para egresados de nivel profesional.

La citada base de datos, también servirá para generar estrategias de capacitación y certificación laboral para dar plusvalía al recurso humano.

Se invitó a buscadores de empleo en edad productiva a registrarse en la base de datos y de esta manera serán opción para que en un momento dado cuando una empresa requiera determinado perfil sean los primeros en ser llamados para su contratación.

La oficina de bolsa de trabajo se ubica en planta baja de presidencia municipal y el horario de servicio es de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Para registrarse en la base de datos se requiere únicamente llenar un formato de solicitud que se les proporciona al momento de la entrevista.

Es importante mencionar que es la primera vez que se implementa una estrategia de este tipo y responde a ofrecer una atención más especializada, pero sobre todo descubrir la diversidad de profesiones y oficios en los que se especializan los tulancinguenses

Para mayor información, el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1194.