Mil 625 Docentes Recibieron Reconocimientos y Estímulos por 50, 40, 30 Años de Servicio

Lunes, 14 de Mayo de 2018 00:19 administrador
Imprimir PDF

*Se incluyen a trabajadores homologados con 25 años de servicio agremiados a la Sección XV del SNTE,

Pachuca, Hgo, 11 de Mayo 2018.- El gobernador Omar Fayad destacó durante la entrega de reconocimientos y estímulos económicos por años de servicio a 588 docentes con 25 años de servicio; 911, con 30 años; 72, con 40 años; cinco, con 50 años; y 49 trabajadores homologados, 25 años docentes de Hidalgo, que la relación y el trabajo que realizan coordinadamente con el dirigente de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, para alcanzar acuerdos que han beneficiado directamente a los maestros como en esta ocasión.

Por ello, el mandatario ante los más de mil 625 docentes que recibieron el estímulo, refrendó su apoyo a los profesores, y dejó claro que no está de acuerdo con una evaluación punitiva, ya que la evaluación, sí – dijo- pero no punitiva que ponga en riesgo el trabajo de los mentores.

Recordó que “En Hidalgo, gobierno y sindicato, con la Sección 15 del SNTE, estamos haciendo bien las cosas, y prueba de ello es que 97 por ciento de los docentes de la entidad acreditaron la evaluación”.

Así mismo, destacó que hacer un reconocimiento público es bueno, pero es mejor que ese reconocimiento se convierta en una mejor percepción económica, al tiempo que adelantó que a los docentes que cumplieron 25 años de labor en el magisterio, se les otorgarán dos mil pesos más, retroactivos al 1 de enero.

Destacó además que gracias al trabajo de los maestros, Hidalgo no solo crece sino que se desarrolla, “Son ellos los pilares del aprendizaje para poder alcanzar el desarrollo”, afirmó.

El mandatario destacó la labor que han realizado algunos docentes, quienes suman, incluso, cincuenta años de servicio.

En su oportunidad, Luis Enrique Morales Acosta, líder de la Sección XV del SNTE agradeció el respaldo que les brinda el gobernador Omar Fayad, al señalar “Tenemos claro que en usted, la escuela pública y sus maestros tiene un aliado sensible y comprometido, ya que los planteamientos que realiza la sección 15 del SNTE siempre son pensando en el bien colectivo”.

Argumento el líder magisterial “Sabemos que si a los trabajadores de la educación les va bien, enfatizó, por consecuencia le irá bien al estado.

Luego, felicitó a sus agremiados que cumplieron años de servicio y que trabajan en unidad, como la gran estrategia de lucha, pues “No se puede entender el avance de la sociedad, ni la realidad, sin el papel de los educadores y la influencia avasallante de la escuela”.

Dio a conocer que 588 docentes cumplieron 25 años de servicio; 911, 30 años; 72, 40 años; cinco, 50 años; y 49 trabajadores homologados, 25 años.

Finalmente, afirmó que los trabajadores de la educación de Hidalgo han cumplido su compromiso con la sociedad hidalguense.

“Hoy, Hidalgo es referente nacional. Se ha elevado la calidad de la educación por encima de la media nacional”, concluyó.