Colonias Paraíso y Guadalupe Infraccionados por Disponer Incorrectamente Desechos Orgánicos

Martes, 15 de Mayo de 2018 00:46 administrador
Imprimir PDF

*Pese a socialización de reglamento hay insistencia en no respetar horarios en el paso del camión recolector

*A la fecha han sido aplicadas 12 infracciones en la ciudad

Tulancingo, Hgo., 14 de Mayo de 2018.- La calle Miguel Negrete de la colonia Guadalupe y Ampliación Paraíso Norte de la colonia del mismo nombre, son nuevos sectores del municipio infraccionados por disponer incorrectamente desechos orgánicos.

Porfirio Gutiérrez Díaz indicó que pese a existir la socialización del reglamento de disposición de residuos sólidos, existen personas que reinciden en no respetar horario del camión recolector.

En la colonia el Paraíso, el horario de recolección es de 14:00 a 15:00 horas, mientras que en la colonia Guadalupe es a partir de las 7:00 horas comenzando en la calle Miguel Negrete, sin embargo los vecinos depositan su basura principalmente por la noche y cuando se les hace alguna llamada de atención actúan agresivamente.

Se reiteró que la aplicación del reglamento es puntual y hasta el momento se han superado las 12 infracciones por tirar basura en las esquinas así como en sitios no permitidos.

Estas 12 infracciones corresponden a zona Centro, Pifsal, 5 de febrero y Ocampo, Allende, por citar parte.

La etapa de socialización del reglamento de disposición de residuos continúa y actualmente se lleva a cabo en la colonia Francisco I. Madero.

Se estimó que un 40 por ciento de colonias de la ciudad ha recibido los pormenores del reglamento y se les ha enfatizado que su objetivo no tiene fines recaudatorios, sino transformar actitudes y fomentar la cultura de limpieza.

En Tulancingo es común que la ciudadanía (por actividades laborales o de orden personal), no esperen a hacer buen uso del servicio de recolección, por ello sacan su basura a cualquier hora, sin tomar en cuenta que afectan a sus vecinos pues los desechos en vía pública, además de contaminación representan mala imagen y generan menoscabo al trabajo que realiza el departamento de limpias.

La infracción por tirar basura es de 20 unidades de medición (Umas) y para reportar a cualquier persona que no respete el reglamento de disposición de residuos, el teléfono de atención es 7537154 o en el whatss app 7751021472.