No Habrá Huelga, Yoli Tellería Logra Acuerdo Con el Sindicato de Pachuca

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 00:19 administrador
Imprimir PDF

*Se beneficiaron Mil 442 Trabajadores del ayuntamiento

*El incremento salarial representará un gasto extra de 10 millones de pesos para el ayuntamiento, pero “No hay vencedores y no hay vencidos”

Pachuca, Hgo, 15 de mayo de 2018.- Tras mesas de diálogo, la alcaldesa Yoli Tellería logró llegar a un acuerdo con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSM), para evitar la posibilidad de huelga que afectaría tanto a trabajadores como a la ciudadanía en general.

Al concluir la última reunión, Tellería Beltrán dijo que con estos acuerdos se reafirma la responsabilidad de seguir trabajando por el bienestar de la población, “estamos frente al compromiso claro de resolver esta situación que perjudicaría a la ciudadanía, es por los Pachuqueños que hemos emprendido las mesas de diálogo con la finalidad de resolver esta situación y lo logramos”.

Entre ambas partes se acordó aumentar el salario de los trabajadores en un 7% en lo que respecta al año 2018 y la canasta básica del 7% proporcional al índice inflacionario.

Señaló que dicho incremento representará un gasto extra de 10 millones de pesos para el ayuntamiento, pero “No hay vencedores y no hay vencidos”, por lo que a partir de la siguiente quincena se empezará a pagar lo acordado.

La alcaldesa agradeció la disposición de integrantes del sindicato, para lograr acuerdos que evitan huelgas perjudiciales para la ciudadanía que requiere de servicios y trámites en las diferentes dependencias

Con ello, se canceló la huelga que sindicalizados del municipio de Pachuca habían anunciado y el acuerdo quedó firmado en un convenio signado entre ambas partes ante el Tribunal de Conciliación local, el cual beneficiará a mil 442 trabajadores al acordar aumento salarial del 7%, lo mismo que en la canasta básica, lo cual representa gasto extra de 10 millones de pesos para el ayuntamiento.

Como se recodará, los trabajadores municipales habían anunciado que este miércoles iniciaría la huelga y cerrarían oficinas, debido a que pretendían aumentos del 9%.

Antes de lograr un acuerdo, Percy Espinoza señaló que buscaban aumentos sustanciales ya que “si hay recursos”, pero estaban dispuestos a lograr acuerdos para no perjudicar los recursos para obra pública del municipio. Aunque quedan pendientes algunos puntos del pliego petitorio relacionados a 2017”.

Por su parte, la alcaldía de Pachuca dio a conocer que los acuerdos se lograron a fin de evitar la posibilidad de huelga que afectaría tanto a trabajadores como a la ciudadanía en general y con el acuerdo firmado entre ambas partes ante el Tribunal de Conciliación local, beneficiará a mil 442 trabajadores.