“Los maestros con sus conocimientos, paciencia y entrega, aportan a la construcción de un mejor estado”: Omar Fayad

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 00:46 administrador
Imprimir PDF

Pachuca, Hgo 15 de Mayo 2018.- Hoy, al celebrarse el Día del Maestro, el gobernador Omar Fayad Meneses, reconoció a docentes del estado, no sólo por compartir conocimientos, sino también metas y esperanza en las mentes de “nuestras nuevas generaciones de hidalguenses”.

Luego expresar una felicitación a profesores y profesoras de la entidad, el mandatario agradeció su dedicación en el gran proyecto de formar a niños, niñas y jóvenes a quienes consideró “son el motor de la educación”.

Recordó que gracias a los maestros este país y el estado camina y funciona porque trabajan para construir el presente y futuro de la Nación, “los maestros con sus conocimientos, paciencia y entrega, aportan a la construcción de un mejor estado; gracias por la ardua labor que realizan para sacar adelante a las futuras generaciones”.

Luego, el gobernador Fayad Meneses, se pronunció por una evaluación justa, voluntaria y no impositiva para maestros hidalguenses, y en esta política, “Hidalgo ha demostrado ser de los estados donde han aprobado más del 97 por ciento de los docentes”.

Antes, Luis Enrique Morales Acosta, líder de la Sección 15, hizo un reconocimiento al mandatario estatal porque ningún trabajador de la educación ha sido ni será separado de su trabajo por motivos de evaluación, lo que habla de su compromiso con el gremio magisterial.

Pidió que las evaluaciones sean contextualizadas a cada región de la entidad, además de voluntarias, para que verdaderamente se logre elevar la calidad educativa, “son maestros de educación pública que han abonado a las grandes transformaciones del país, por ello que se reconozca su labor”.

Por su parte, Atilano Rodríguez, titular de SEPH, exaltó la labor docente por su trabajo y vocación, que con legitima responsabilidad social contribuyen en el desarrollo del país y las entidades federativas.