Recaudan En Los Primeros 14 Días De Mayo, 368 Mil 254 Pesos En Impuesto Predial

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 08:30 administrador
Imprimir PDF

*Se recibió pago de 240 cuentas

Tulancingo de Bravo, Hgo., 15 de 2018.- Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos informó que continua la afluencia de contribuyentes que cumplen con el pago de Impuesto predial 2018, y en los primeros 14 días de mayo se ha recibido el pago de 240 cuentas.

De esta cifra más del 50 por ciento presentaba condición de rezago y en este sentido se otorgaron facilidades para regularizar a contribuyentes en situación de morosidad.

De las 240 cuentas cobradas del 2 al 14 de mayo, 202 corresponden al ámbito urbano con un importe de 311 mil 378 pesos así como 31 cuentas rurales con 55 mil 859 pesos y siete cuentas ejidales con un monto de mil 17 pesos.

La funcionaria municipal recordó que pagar el predial conlleva pocos minutos y las cajas de cobro están habilitadas en el primer piso de presidencia municipal.

El horario de atención es de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y para el pago de predial lo único requerido es número de cuenta del predio a fin de localizarlo en el sistema y captar el importe que corresponde al ciudadano.

Se dijo que el mes de mayo se caracteriza por un importante movimiento de contribuyentes quienes buscan liquidar adeudos, previo a los gastos de salidas escolares.

En este contexto, existe todo el apoyo para que la población en situación de rezago establezca convenios para que el adeudo total pueda ser cubierto desde seis exhibiciones, con pagos fijos cada mes.

Esta oferta de convenios, estará vigente todo el año y forma parte de los esquemas de apoyo a quienes tienen intención de pago pero que no cuentan con el total de su adeudo para liquidarlo en una sola exhibición.

Los convenios de pago se han realizado desde 3 mil pesos y hasta cantidades muy superiores como parte de débitos acumulados de varios años.

En caso de dudas o ampliar información sobre el convenio de regularización, el teléfono de impuesto predial es 75 5 84 50 extensión 1111, aunque lo recomendable es acudir directamente a oficina.