Vinculan a Proceso a un Hombre de Jalisco por Abuso Sexual Agravado

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 22:53 administrador
Imprimir PDF

Pachuca Hgo., a 16 de mayo del 2018.- A través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre originario de Jalisco, por estar involucrado en hechos tipificados como delito de abuso sexual agravado.

Los hechos ocurrieron el 11 de abril del 2018, al exterior de un plantel educativo de Actopan, cuando la víctima menor de edad, se encontraba esperando a su madre quien pasaría por ella después de asistir a la escuela, momento en el que un hombre de entre 30 y 35 años de edad, se acercó a ella de una manera sospechosa.

Al acercarse el hombre a la menor, éste le insinuó que quería tener relaciones sexuales con ella, la niña al desconocer la identidad del hombre le dijo pidió que dejara de molestarla y caminó unos cuantos pasos para alejarse de él, pero el agresor la tomo por la espalda para tocar sus partes íntimas.

Al percatarse de lo que sucedía, la mamá de la víctima bajó de su camioneta de inmediato para brindarle auxilio a la menor, mientras que el imputado pretendía darse a la fuga, la mujer lo siguió hasta que elementos de seguridad acudieron para detener al hombre quien se identificó como A.P.B. y quien manifestó ser originario del estado de Jalisco, quien además está relacionado con al menos 10 procesos legales en diferentes estados del país.

El ahora imputado, fue asegurado y presentado ante la agencia del Ministerio Público correspondiente por lo que se solicitó audiencia inicial, misma que se llevó a cabo el 13 de abril, donde se formuló su imputación.

Luego de ser presentado ante el Juez de control, en la continuación de la audiencia el 19 de abril, A.P.B, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, otorgando un plazo para la investigación complementaria de tres meses.