La Renuncia de Margarita Zavala Por Inequidad de la Contienda y Fortaleza de Andrés Manuel López Obrador”: Juan Ignacio Zavala

Jueves, 17 de Mayo de 2018 00:48 administrador
Imprimir PDF

Ciudad de México, 16 de Mayo 2018.- Juan Ignacio Zavala, vocero de la campaña de Margarita Zavala, dijo que la renuncia de la candidata independiente siempre estuvo presente dentro del equipo, debido a los factores de inequidad y la fortaleza de Andrés Manuel López Obrador en la contienda.

“Son decisiones que tienes que tomar independientemente de factores externos, en una campaña poco competitiva, siempre estuvo presente, porque se tenían a la vista las inequidades para la competencia, más con Andrés Manuel con una fuerza muy clara”, dijo en entrevista para Foro TV.

¿Cómo fue que Margarita Zavala y su equipo decidieron renunciar?

Juan Zavala declaró que es muy difícil crecer cuando se contiende con una candidatura independiente, por la desigualdad que existía en cuanto a spots y recursos económicos.

Además, dio a conocer que algunos actos de Margarita durante la campaña, desde su salida del Partido Acción Nacional (PAN) hasta su renuncia al financiamiento, hacen de su dimisión un gesto político significativo.

Margarita abandonó su candidatura independiente "por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política", según un adelanto del programa Tercer Grado trasmitido con Denis Maerker donde anunció su decisión, edición que se transmitió esta noche.

Según su vocero, Jorge Camacho, la ex primera dama no se sumará a algún otro proyecto de los otro cuatro candidatos, puntualizando que solo se va de la carrera por la silla. "Salir de la competencia es una decisión congruente", pues "entramos pensando en ganar la elección y esta elección no se ganó ni había elementos para poder ganarla", aseguró.

En criterio del vocero, Margarita Zavala decidió renunciar y no declinar porque siempre fue consciente de que nadie es dueño de los votos de los ciudadanos, por ende ellos pueden decidir libremente por quién votar.